Cornecho Vie Jun 18, 2010 5:11 pm
Y no me extraña, Topico. Un 10 para los Celtics, desahuciados por casi todos antes de empezar los playoffs. Un ejemplo de garra, casta y compromiso.
Antes de que empezaran los playoffs quería que ganaran los Lakers, en la segunda ronda ya me había pasado a los Celtics. Desde mi punto de vista los que mejor baloncesto de equipo han practicado en esta postemporada. Una defensa de diez.
Si me dicen que el séptimo iba a acabar con un marcador con menos de 90 puntos, pongo la mano en el fuego a que el título se iba para los verdes.
Sorprendente: Que los Celtics no fueran capaces de cerrar el rebote, que Gasol los machacara bajo su aro, su falta de claridad en el último cuarto, el carácter de los angelinos en el mismo período, la nula participación del banquillo de Celtics (qué pasó Rivers?).
En fin, emoción de la buena. Si soy Phil cuelgo de los cojones a kobe al final del segundo cuarto. No lo critico en el tercero, por lo menos fue capaz de ceder el protagonismo, y muy bien en el último.
Culpo más a Garnett y a Allen que a Sheed del problema con el rebote, que fue el único motivo por el que perdieron la final.
Hay que joderse con Artest y el triple que se cascó al final, después de fallar todos o casi todos los que había intentado, sin nadie al rebote, sin venir a cuento. Buen partido el suyo. Ese tiro una locura que le salió bien pero pudo costarles el anillo.
Le han dado el MVP a Kobe. Se lo merecía Pau. Ha tenido que sostener, prácticamente en solitario, a su equipo contra el juego interior mas potente de la NBA. Ha hecho de todo. Prueba de su importancia es que ha jugado más minutos que nadie de su equipo (al final la cosa se ha igualado con Kobe, pero hasta el quinto la diferencia era apreciable).
Al margen de las sensaciones y del juego, que respaldan la opción de Gasol como MVP, una de las estadísticas que mejor reflejan el rendimiento es la eficiencia (ninguna lo hace al 100%). Gasol el mejor, 26,1, después Kobe, 24,6.
Alguien quedará que diga que es un blando. En fin.
Pero que bueno eres Pau, JUGÓN.