¿Donde están las llaves?

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro sobre deportes en general y basket en particular.


+8
Topico
rayor
Squarefan
Jimmy
victordx6
penum
Kaka_o_rei
Sr. Lobo
12 participantes

    Finales 2010

    Fer
    Fer


    Mensajes : 807
    Fecha de inscripción : 09/06/2010

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Fer Vie Jun 18, 2010 2:17 am

    rayor escribió:Madre mía el partidito q se estan marcando Pau y Kobe...

    Desastroso, les está temblando la mano. Kobe 3/14 y Gasol 3/12. Aun peor Kobe pues Pau ha fallado varios en palmeos o en rebotes ofensivos forzados. Pero sin excusa ninguno de los dos....sino llega a ser por el rebote ofensivo ya no teniamos partido.
    rayor
    rayor


    Mensajes : 118
    Fecha de inscripción : 08/06/2010

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  rayor Vie Jun 18, 2010 2:20 am

    Por cierto falto poquito pa q se inflaran a ostias Artest y Pierce eh jeje (casualmente los 2 mejores del partido)
    Topico
    Topico


    Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Topico Vie Jun 18, 2010 8:21 am

    Otro anillo para Pau.

    Lo cierto esque me dolio la derrota. Mas que nada porque los Celtics perdieron por falta de ganas. No se puede permitir esa sangria en el rebote defensivo, y luego una falta de ideas en ataque digna de un equipo de juveniles.

    No se, me da la sensacion de que llegaron demasiado lejos para lo que eran.

    Vergonzoso que no se le diera el MVP a Pau, me parece patetico todo el circo que hay en torno a Kobe cuando ha hecho uno de los peores partidos de su vida y las series que se ha marcado han sido horrendas, salvo curiosamente, los partidos que han partido Lakers.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Sr. Lobo Vie Jun 18, 2010 8:38 am

    Bueno yo me alegro porque sabeis que simpatizo con los Lakers, pero hay cosas que nunca entendere, Mbenga tiene los mismos anillos que Pau y 2 mas que Barkley.

    A parte de lo que comentas de Pau, ojito a la serie de Bynum y mas teniendo en cuenta que tenia la rodilla destrozada.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Sr. Lobo Vie Jun 18, 2010 9:03 am

    Por cierto, Lakers (16) esta a uno de Celtics (17) y Kobe (5) esta a uno de Jordan (6), el año que viene puede ser una temporada historica. Aun asi Celtics porcentaje espectacular de victorias en las finales y Lakers muy malo. Pau con 2 a seguir haciendo historia y poner mas dificil que un Español le supere.
    Fer
    Fer


    Mensajes : 807
    Fecha de inscripción : 09/06/2010

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Fer Vie Jun 18, 2010 11:37 am

    Estoy muy de acuerdo con el análisis de topico. Los Lakers ganaron ayer con el sello de identidad de Boston, luchando como leones y defendiendo y reboteando en ataque como locos. Y es raro que Boston perdiera esa batalla, puede que la baja de Perkins en el rebote se haya notado más de lo que esperabamos. El partido estuvo repleto de fallos como es normal en un partido de esa intensidad, pero la tensión, intensidad, emoción y agonía fue brutal. Al final los Lakers se vengaron de Celtics y amenazan con otra dinastía.

    Estoy de acuerdo en que es vergonzoso en que el MVP no fuera para Gasol y así se postularon muchos de los jugadores, por ejemplo Durant lo dijo al final de la retransmisión. Ha sido el mejor en los 4 partidos del Staples de largo. Y Bryant como dice topico sólo ha brillado en las dos derrotas. No puede ser MVP Bryant nunca cuando en el partido decisivo hace 6/24 y 5 perdidas. Ha tenido un 40% en el tiro en toda la serie. Pero la NBA es la NBA y sabemos que todo recae sobre la estrella. Gasol fue el jugador decisivo además en el último cuarto con tapones, rebotes y puntos clave, quién no lo vea así.....pues que se va a hacer....ha promediado en la final 19 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones (redondeando) y parecido en todos los playoff....debemos sentirnos orgullosos de tener un jugador así porque no lo volveremos a tener a saber hasta cuando.

    Kobe puede tener 5 anillos y quizás consiga más pero nunca estará a la altura de Jordan. Ayer falló, sus series han sido cuanto menos regulares. Igual que falló en el 2008 y Posey pudo con él o en el 2004 se lo comió Prince. Y ha jugado en el mejor equipo del mundo, en Lakers, casi siempre bien rodeado. Jordan hizo una franquicia perdedora en el mejor equipo de la historia probablemente. No hay comparación. Jordan jamás falló en finales ni en partidos decisivos....era otra cosa. Con ello no quiero menospreciar a Kobe, que es el mayor talento de la última década y uno de los mejores de la historia.....pero sigue siendo una barbaridad compararlo con el más grande.
    Topico
    Topico


    Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Topico Vie Jun 18, 2010 12:15 pm

    Meterse en el tema de los anillos es echarse tierra encima. Ni Stockton ni Malone tienen ninguno, ni Barkley, ni otros muchos grandes jugadores. El palmarés, las estadísticas..., solo sirven para los seguidores de la NBA que tienen mucho trabajo por la mañana temprano y tienen que dormir.


    Sobre el partido..., al principio en ataque parecia que habia vuelto Rasheed, aquel Rasheed que amenazó en su epoca con atacar el trono de Duncan y de Garnett. Pero luego se iba a defender y volvia a ser el mingafria que se metia canastas en propia este año, esperando que el rebote le cayera en las manos.

    La intensidad reboteadora aumento en los momentos decisivos pero precisamente ahi empezaron los problemas en ataque.

    Ray Allen es un tio que cobra dinero por meter suspensiones. Si no las mete ni estando solo hay un problema muy muy gordo para este equipo.


    Pero bueno, con este equipo me sucede algo especial que no me pasa ni con el Granada ni con el Madrid de futbol, ni con la seleccion. Nunca dejo de estar contento con ellos. Siempre me enorgullecere de ser verdaderamente aficionado de este equipo.
    penum
    penum


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 39
    Localización : San Fernando (Cádiz)

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  penum Vie Jun 18, 2010 4:55 pm

    Lo de ayer fue... ¿cómo decirlo en plan suave?... orgásmico, fue orgásmico. Orgásmico ver a las dos mejores franquicias de la historia luchar por la victoria como si sus vidas dependieran de ello. Ganó Lakers al final, pero pudo haber ganado Celtics y creo que casi nadie habría puesto ninguna pega de haber ocurrido.

    Vuelvo a repetirlo aun a riesgo de ser monotemático: gracias, Los Angeles Lakers; gracias, Boston Celtics; gracias por una de las finales más igualadas y apasionantes de los últimos años. Si alguien pensaba que la NBA estaba en decadencia, que le eche un vistacillo a esta serie. Será como viajar más de 25 años en el tiempo.

    Now it's dark: Para mí el MVP debería ser compartido: Bryant-Gasol, Gasol-Bryant. Sin alguno de los dos habría sido casi imposible celebrar algo ayer en LA. Ah, y mención especial al "loco" Artest, que hizo el partido de su vida, justo en el momento apropiado.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Sr. Lobo Vie Jun 18, 2010 4:56 pm

    Artest a mi me encanta, como jugador y como persona, termina el partido y el primer agradecimiento es para ... su psiquiatra, ajajaj.
    penum
    penum


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 39
    Localización : San Fernando (Cádiz)

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  penum Vie Jun 18, 2010 4:59 pm

    Sr. Lobo escribió:Artest a mi me encanta, como jugador y como persona, termina el partido y el primer agradecimiento es para ... su psiquiatra, ajajaj.

    Hay que reconocer que esa señorita (me he enterado que es una mujer) ha hecho un gran trabajo. Parte del anillo es suyo. Finales 2010 - Página 4 Lol
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Sr. Lobo Vie Jun 18, 2010 5:01 pm

    penum escribió:
    Sr. Lobo escribió:Artest a mi me encanta, como jugador y como persona, termina el partido y el primer agradecimiento es para ... su psiquiatra, ajajaj.

    Hay que reconocer que esa señorita (me he enterado que es una mujer) ha hecho un gran trabajo. Parte del anillo es suyo. Finales 2010 - Página 4 Lol


    ¿Descartas que Artest en un brote psicotico la regale el suyo?
    penum
    penum


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 39
    Localización : San Fernando (Cádiz)

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  penum Vie Jun 18, 2010 5:03 pm

    Sr. Lobo escribió:
    penum escribió:
    Sr. Lobo escribió:Artest a mi me encanta, como jugador y como persona, termina el partido y el primer agradecimiento es para ... su psiquiatra, ajajaj.

    Hay que reconocer que esa señorita (me he enterado que es una mujer) ha hecho un gran trabajo. Parte del anillo es suyo. Finales 2010 - Página 4 Lol


    ¿Descartas que Artest en un brote psicotico la regale el suyo?

    Lo que no sé es cómo no le ha pedido matrimonio delante de todo el Staples.

    De éste me espero cualquier cosa.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Sr. Lobo Vie Jun 18, 2010 5:03 pm

    Para mi Artest es un jugón.
    avatar
    Cornecho


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Cornecho Vie Jun 18, 2010 5:11 pm

    Y no me extraña, Topico. Un 10 para los Celtics, desahuciados por casi todos antes de empezar los playoffs. Un ejemplo de garra, casta y compromiso.
    Antes de que empezaran los playoffs quería que ganaran los Lakers, en la segunda ronda ya me había pasado a los Celtics. Desde mi punto de vista los que mejor baloncesto de equipo han practicado en esta postemporada. Una defensa de diez.
    Si me dicen que el séptimo iba a acabar con un marcador con menos de 90 puntos, pongo la mano en el fuego a que el título se iba para los verdes.
    Sorprendente: Que los Celtics no fueran capaces de cerrar el rebote, que Gasol los machacara bajo su aro, su falta de claridad en el último cuarto, el carácter de los angelinos en el mismo período, la nula participación del banquillo de Celtics (qué pasó Rivers?).
    En fin, emoción de la buena. Si soy Phil cuelgo de los cojones a kobe al final del segundo cuarto. No lo critico en el tercero, por lo menos fue capaz de ceder el protagonismo, y muy bien en el último.
    Culpo más a Garnett y a Allen que a Sheed del problema con el rebote, que fue el único motivo por el que perdieron la final.
    Hay que joderse con Artest y el triple que se cascó al final, después de fallar todos o casi todos los que había intentado, sin nadie al rebote, sin venir a cuento. Buen partido el suyo. Ese tiro una locura que le salió bien pero pudo costarles el anillo.
    Le han dado el MVP a Kobe. Se lo merecía Pau. Ha tenido que sostener, prácticamente en solitario, a su equipo contra el juego interior mas potente de la NBA. Ha hecho de todo. Prueba de su importancia es que ha jugado más minutos que nadie de su equipo (al final la cosa se ha igualado con Kobe, pero hasta el quinto la diferencia era apreciable).
    Al margen de las sensaciones y del juego, que respaldan la opción de Gasol como MVP, una de las estadísticas que mejor reflejan el rendimiento es la eficiencia (ninguna lo hace al 100%). Gasol el mejor, 26,1, después Kobe, 24,6.
    Alguien quedará que diga que es un blando. En fin.
    Pero que bueno eres Pau, JUGÓN.
    Topico
    Topico


    Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Topico Sáb Jun 19, 2010 11:42 am

    No estoy de acuerdo en que el rebote fuera lo unico por lo que perdieron Cornecho. El rebote, como mucho, les perjudico en los primeros compases pero lo compensaron con ataques magnificos y super eficaces.

    Lo que desde mi punto de vista fracaso fueron puntos clave. El mas clave de todos es Allen. Este equipo lleva desde la pretemporada de la 07-08 confiando en que Allen anote tanto en transiciones como en sistemas de bloqueos indirectos. Si Allen, incluso estando solo, falla suspensiones, esque estamos desaprovechando muchisimas otras opciones de ataque que podrian ser efectivas.

    Ademas no podiamos contar con que Rondo desatascara, ahora tenia 2 tios de siete pies abajo para evitar que entrara. Si a eso le sumamos que Pierce ha estado bien defendido durante gran parte de las series nos queda un equipo muy inferior en muchos aspectos.
    Fer
    Fer


    Mensajes : 807
    Fecha de inscripción : 09/06/2010

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Fer Sáb Jun 19, 2010 12:29 pm

    Yo tampoco buscaría culpables en las filas de los Celtics topico. La Final se decidió por pequeños detalles y a falta de un cuarto y medio ganabáis por 13. Celtics ha hecho una gran serie. Allen al que más o menos señalas, ha hecho 2 o 3 partidos bastante buenos (aunque tuvo un par de ellos horrendos) y ha estado bien en la defensa con Kobe. Yo si fuera Celtics siempre quisiera tener a Allen en mi equipo a pesar de su edad, lo veo bien.

    Realmente las finales se han decidido por el factor cancha, si ese séptimo partido es en Boston, no le quitan el anillo ni con los SWAT. Yo creo que ha sido una gran serie, con muchos errores también, con actuaciones intermitentes de casi todas las estrellas pero que ha tenido mucha intensidad, rivalidad, tensión y ratos memorables entre las dos mejores franquicias de siempre. Lo que quizás no esperabamos es que Lakers no perdiera la batalla de la intensidad y la lucha. Sea como sea, chapeau a los dos equipos.

    El problema de Boston es el futuro pues sus piezas principales acumulan ya muchos años. No se que movimientos podrá hacer este verano para compensar un poquito esa edad. Porque la sangre nueva de Rondo no me parece suficiente para compensar.

    Lakers tiene como mayor duda la continuidad de Phill Jackson y Fisher. Yo supongo que Phill Jackson seguirá un año más. Fisher imagino que también aunque baloncestísticamente hablando no hace mucha falta, es más, Lakers debería minar el mercado de bases para potenciar esta posición, pues ni Farmar ni Shamond Brown dan la talla. LA necesita un base tirador que aproveche los balones que doblen Kobe y Pau. Tampoco vendría mal Allen a Lakers, fijate lo que os digo....necesitan tiradores competitivos y no lanza piedras. Por lo demás la columna vertebral de Lakers va cumpliendo sus años (Kobe cumplirá 32, Pau en Julio 30, Odom pronto 31, Artest por ahí andará...) pero todavía parece quedarles cuerda para un par de años luchando por todo.
    Topico
    Topico


    Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Topico Sáb Jun 19, 2010 1:20 pm

    No me bajo de la burra, Allen ha tenido gran parte de la culpa de que Celtics perdieran. Porque fallar triples tirando totalmente abierto, para eso que los tire Perkins. No es solo eso, esque desde la noche del 8-11, fallo TODOS los triples que intento. Metio uno en el 7 partido en el 1 cuarto y el resto los fallo. Son 5 partidos sin meter ni un triple cuando es el que debe surtir al equipo de amenaza exterior, ya que Rondo no se prodiga por ahi y Pierce suele fabricarse sus tiros mas cerca.


    ¿El futuro? No se. Renovaria a Allen por el minimo pero esque tenemos mucho margen comido. Pierce tambien acaba contrato, pero ni sumando ambos salarios tenemos al equipo con margen.

    Yo creo que tarde o temprano el equipo va a traspasar a Rondo.
    avatar
    Cornecho


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Cornecho Lun Jun 21, 2010 9:35 am

    Allen jugó mal, no lo dudo. Kobe tampoco estuvo fino. Un mal día lo puede tener cualquiera.
    Diré, en defensa de Allen, que para mi fue de los mejores de los Celtics en las primeras rondas de playoffs (en algunos partidos el mejor).
    Hay poco que hacer cuando un jugador no tiene el día.
    En el séptimo los Celtics jugaron mejor que los Lakers en casi todas las facetas. Controlaron el partido, lo llevaron a donde querían; defendieron bien (salvo el tema de la pintura)...
    También reconozco que los Lakers no aprovecharon todas las segundas opciones de que dispusieron. Baste decir que los primeros 5 rebotes de Pau fueron ofensivos (creo recordar), muchos de los cuales terminaron en pérdidas o tiros fallados por los angelinos.
    Pero si coges 23 rebotes ofensivos, por muy mal que estés, terminas metiendo alguna o provocando faltas.Así en la primera mitad por lo menos 7 puntos y una falta de Sheed y en la segunda otros siete u ocho, vinieron de rebotes ofensivos. Me parece que las dos últimas faltas de Sheed también fueron después de sendos rebotes ofensivos. Demasiados puntos, demasiadas faltas, cuando un partido se mueve por pequeñas cosas.
    Sheed se fue al banquillo al cometer su quinta falta, con su equipo ganando por 2 puntos. Vuelvo a decir que, en mi oponión, Sheed estaba defendiendo bastante bien. Volvió al campo 2 minutos después con los Celtics 4 abajo.
    Con 30 segundos por jugar y los Celtics 3 abajo, falló Kobe un triple y Gasol pilló el enésimo rebote ofensivo. Sheed comete falta sobre Kobe y a la calle. Lo que pudo ser una oportunidad de empatar el partido se convirtió en 5 puntos de diferencia y fin del cuento.

    Si revisamos los numeritos resulta poco explicable la victoria de los Lakers. Celtics 41% en tiros de campo, 37,5% de tres; Lakers 32,5% tiros de campo, 20% de tres; Celtics 18 asistencias, Lakers 11.
    La diferencia? Lakers 20 tiros libres y 12 tiros de campo más. Demasiada ventaja.
    Y ésto sí que puede tener solución.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Sr. Lobo Lun Jun 21, 2010 9:46 am

    Para mi la clave fue el rebote ofensivo que fue lo que dio tantas opciones de tiro a Lakers, eso con Perkins no hubiera pasado.

    Contenido patrocinado


    Finales 2010 - Página 4 Empty Re: Finales 2010

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 7:24 am