Fer escribió:Topico escribió:Usar a LeBron únicamente como finalizador creo que es un error grave. No vas a pagar vete tu a saber la barbaridad de millones para que un tio finalice transiciones que, no nos engañemos, incluso en un equipo que juegue a correr (que no sera el caso), no hablamos de mas de 15 o como mucho 20 posesiones de estas caracteristicas, contando con la utopia de que LeBron jugara 42 o 45 minutos por partido y le diera tiempo a estar en cancha en todas.
Tampoco es un jugador que sin balon se mueva de maravilla, ni cuya suspension sea tan efectiva como para sacar a partir de ella sistemas de bloqueos indirectos.
En fin, que si quieres que LeBron meta puntos y, en definitiva, se gane el pastizal que va a cobrar, necesitas darle el balon y que lo sobe, que lo retenga para crearse tiros que es lo que realmente sabe hacer. Por tanto, no necesitas un base que organice. Como mucho necesitas un base tirador, que ya lo tenia en Cleveland.
Yo sinceramente le pondria al lado a un escolta que le librara de carga defensiva, algo similar a lo de Sefolosha y Durant en Oklahoma.
Hombre quizás me expresé mal con la palabra finalizador. No me refiero a un Allen de la vida, de buscarle tiros abiertos. Pero sí creo que Lebron no puede ser quién diriga y quién anote. No puede sobar tanta bola en mi opinión. A mi por muchas asistencias que de Lebrón no me parece que tenga una lectura del juego privilegiada, no creo que sea su virtud. No creo que sepa leer excepcionalmente bien por ejemplo un simple pick and roll. Si puede doblar la pelota en penetraciones y tal.....pero no me parece a mi un director de orquesta desde luego. En Cleveland creo que hacía más de lo que debía. Lebron es una bestia, una fuerza de la naturaleza pero no tiene tanto talento puro como otros aleros estrella. Hay que buscarle en los últimos segundos de posesión, para tirar, para penetrar, al poste.....no se.....yo creo que si en Bulls su labor es la misma que en Cleveland, casi seguro que se la pegan.
Sé a lo que te referias con finalizador, te respondo en mi primer parrafo.
Si sólo buscamos de LeBron su despliegue fisico se convierte entonces en un jugador relativamente fácil de frenar. Lo que le hacia ir un peldaño por encima del resto era precisamente eso, su sorpresiva capacidad para pasar el balon con bastante criterio. Ademas no nos engañemos, LeBron no tiene un abanico de recursos anotadores. Un par de movimientos al poste, un buen tiro tras bote de media distancia y un puñado de entradas a canasta usando su tremenda potencia.
Así que desde mi punto de vista, para que LeBron rinda debe sobar el balon.