jesus 7 escribió:eso de los cupos se hace para que los españoles tengan su oportunidad y esto no se llene de americanos, yo no lo veo mal
es que esa siempre ha sido la excusa, y realmente, no es verdad, ni una cosa ni otra. analicemos cuantos jugadores jovenes han tenido posibilidades en equipos grandes de la acb. salvando rubio, salvando suarez, o llull, el resto de españoles todos eran y son jugadores que ya tenian un nombre y un chache ya creado.
sin embargo esto ha servido para crear españoles tipo oleson, españoles tipo mcdonald, tipo mickeal, (que ironia todos del tau en alguna ocasion) y similares. estas medidas en realidad para mi han beneficiado a los jugadores españoles ya con un nombre y un cache, porque realmente, los jovenes a mi modo de ver, no han dado un salto en cuanto a cantidad de minutos en los equipos y sobre todo en los equipos con aspiraciones.
si lo que quieren es que salgan jovenes talentos en la acb de las canteras españolas yo creo que lo mejor seria incentivar a los clubes que tengan en la plantilla españoles con edades inferiores a veintipocos, incentivarles reduciendole el coste de apuntarse a la acb (porque tienen que pagar cada club un dinero). por ejemplo, los clubes acb que no los dos grandes de futbol ni el tau, son clubes que no les sobra el dinero, y por ejemplo, si el hecho de apostar por jovenes españoles les hace ahorrarse un 25 o un 30 % de la pasta que hay que pagar a la acb, apostaran antes por un joven español que por un desconocido de chiquitistan.
en ese sentido, equipos como murcia, como granada, como zaragoza, fuenla y la mayoria salvo cuatro o cinco serian equipos que podrian dar muchas oportunidades a los jovenes españoles y servirles de escaparate para que los vea un grande. al mismo tiempo serviria para que equipos con tradicion por la cantera como joventut de badalona o estudiantes vieran una especie de recompensa a su filosofia de apostar por los jovenes.
todo esto sin limitar las oportunidades a los que vienen de fuera; al fin y al cabo un jugador de baloncesto es un trabajador del espectaculo y en cualquier trabajo la gente da igual de donde sea, mis compañeros y yo podemos ser perfectamente sustituidos por dos americanos, un senegales, un cubano, un brasileño y un indio y es perfectamente legal y comprensible si ellos fueran más eficientes que nosotros... por que en el caso del baloncesto no? por que salen por la tele? yo no comprendo eso, la verdad.