Cornecho Miér Sep 01, 2010 12:04 pm
Ayer preferí no escribir sobre el partido por que estaba envenado por la derrota. Estos jugadores nos han dado tantos momentos de gloria...
Durante el partido me pareció que se había corregido uno de los principales problemas de los dos anteriores. Scariolo insistió en meter balones a Gasol en el poste bajo y desde ahí se hace todo más fácil.
Con los suplentes se llegó al final del tercer cuarto con 11 puntos de ventaja. Debieron ser más si Fran Vázquez no falla 2 tiros libres o si el equipo está atento para cerrar el rebote que pillaron en el último segundo los lituanos.
Cargan en El Mundo contra el entrenador por darle descanso a los titulares 6 minutos, dicen que salieron desconcentrados después de tanto tiempo. Estamos locos o qué? Crítica sin sentido. Rudy y Garbajosa entraron con 9 puntos de ventaja. Ricky con 7. Gasol (3 faltas) y Navarro con 5. Y ya vimos lo que pasó después con todos en la pista.
Ricky aporta tanto como resta (ayer restó más que otra cosa). Me crispa ver como se le nubla la vista en los momentos complicados.
Rudy da la sensación de que juega para demostrar algo. Tantas de cal como de arena.
Navarro, sí, pero no le da continuidad al juego y tiene la mala costumbre de jugarse algunos tiros sin sentido.
Gasol, bien tres cuartos, regular en el último con las pérdidas. Bien defendido, pero los balones ya no le llegaban al poste bajo pisando la zona, ahora eran un par de metros más alejado y en peores condiciones, y no es lo mismo. Así que su responsabilidad se diluye.
Reyes pierde protagonismo. Que conste que la sangría en el rebote (14 ofensivos de los lituanos) creo recordar que fueron en los tres primeros cuartos, por lo que no tuvo demasiada influencia en la debacle. Siempre ha aportado un plus de garra y concentración que son muy necesarios (y espacio en la pintura para Marc). 12 minutos para que Reyes hiciera nada.
A Garbajosa lo vi bien, a Mumbrú cumplidorcillo. A Llul y Raúl Lopez le pasa algo similar que a Rudy, ansiosos, dispersos.
Decepción total con Fran Vázquez.
Lo peor de todo fue que dentro de semejante vorágine de desatinos no vi ni un solo jugador con la cabeza fría para poner un poco de orden, ni cuando la ventaja empezó a reducirse al final del tercer cuarto, ni durante el último.
Culpo más a los jugadores de las derrotas contra Francia y Lituania que al entrenador, que también tiene lo suyo. Scariolo cuadriculado se aferra al guión, a lo mejor espera que perdiendo con los titulares en la cancha las críticas sean menos. Esto no funciona así. Nula capacidad de respuesta. Además parece que los jugadores no le hacen ni puto caso (juego interior contra Francia) y que el equipo no tiene preparadas jugadas ofensivas, salvo meter el balón a Marc.
Hemos perdido contra un equipo físico y entregado en defensa como Francia (más rápido que ordenado), pero que tienen muchísimos problemas para meterla. Itu y Epi alababan la defensa española. Yo no estoy de acuerdo, hace falta poco para defender a Francia y además la defensa del perímetro fue lastimosa, convertimos a Albicy en titular y a Gelabale en Jordan.
Y hemos perdido contra una defensa de andar por casa y un ataque decentillo como el Lituano.
En fin, lo veo negro. Confiemos en que el juego mejore. Tenemos motivos.