¿Donde están las llaves?

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro sobre deportes en general y basket en particular.


+5
Fer
Jack Vincennes
victordx6
William Munny
Cornecho
9 participantes

    Cebolletas

    avatar
    Cornecho


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Cebolletas Empty Cebolletas

    Mensaje  Cornecho Miér Jun 23, 2010 10:58 am

    Este fin de semana tuvimos la cena conmemorando el vigésimo quinto aniversario de COU. Manda cojones.
    Muchas anécdotas y buenos recuerdos de una época sin grandes preocupaciones.
    El caso es que trataba de un colegio a la antigua usanza, estricto de verdad. Nos reimos de la diferencia con el actual sistema educativo. Ni la represión de entonces, ni la permisividad actual.
    En tercero de BUP cometí el enorme error de matricularme en latín, que impartía uno de los profesores más temidos del centro. Ya mayor, tenía una memoria infame. Trece alumnos (mejor decir valientes) en clase, clavados a la silla con la cabeza gacha y una tensión que nos hundía los hombros. Ni un ruido.

    - Sebastián a la pizarra. Y yo que ni me llamo ni me apellido así, salía como un cordero.

    - Moraleda conjugue este verbo. Y un compañero que tampoco se llamaba así lo hací diligentemente.

    Naturalmente hubo un período de aprendizaje. Al principio decía Sebastián a la pizarra y no salia nadie, se incomodaba y repetia el llamamiento senalandote con el indice. Asi nos aprendimos nuestros nombres.

    El tío no se sabía los nombres de casi nadie, pero el acojone era tal, que nadie se atrevía a sacarlo de su error. Obedecíamos ciegamente.

    Cuando nos dio los examenes de la primera evaluacion, tuve la osadía de decirle que no entendia la nota.
    - Hay Sebastián, "nada", pone "nada", es que me da verguenza poner ceros.

    Afortunadamente fue magnanimo y al final de curso nos dio la opcion de aprobarnos si nos matriculabamos de matematicas, cosa que hizo mas de la mitad de la clase.

    Mis hijos no se creen estas historias. Ahora los padres montan el cristo cuando castigan a sus hijos cara a la pared (es humillante, dicen).

    En fin, ni calvo ni con tres pelucas.
    Edito, una vez arreglado lo del teclado, gracias otra vez.


    Última edición por Cornecho el Miér Jun 23, 2010 11:47 am, editado 1 vez
    William Munny
    William Munny


    Mensajes : 657
    Fecha de inscripción : 09/06/2010
    Edad : 51
    Localización : Alcorcón/ MADRID

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  William Munny Miér Jun 23, 2010 11:27 am

    Cornecho escribió:Este fin de semana tuvimos la cena conmemorando el vig'esimo quinto aniversario de COU. Manda cojones.
    Muchas an'ectodas y buenos recuerdos de una 'epoca sin grandes preocupaciones.
    El caso es que trataba de un colegio a la antigua usanza, estricto de verdad. Nos reimos de la diferencia con el actual sistema educativo. Ni la represi'on de entonces, ni la permisividad actual.
    En tercero de BUP comet'i el enorme error de matricularme en lat'in, que impart'ia uno de los profesores m'as temidos del centro. Ya mayor, ten'ia una memoria infame. Trece alumnos (mejor decir valientes) en clase, clavados a la silla con la cabeza gacha y una tensi'on que nos hund'ia los hombros. Ni un ruido.
    - Sebastian a la pizarra. Y yo que ni me llamo ni me apellido as'i, salia como un cordero.
    - Moraleda conjugue este verbo. Y un companero que tampoco se llamaba as'i lo hac'ia diligentemente.
    Naturalmente hubo un periodo de aprendizaje. Al principio decia Sebastian a la pizarra y no salia nadie, se incomodaba y repetia el llamamiento senalandote con el indice. Asi nos aprendimos nuestros nombres.
    El t'io no se sab'ia los nombres de casi nadie, pero el acojone era tal, que nadie se atrev'ia a sacarlo de su error. Obedec'iamos ciegamente.
    Cuando nos dio los examenes de la primera evaluacion, tuve la osad'ia de decirle que no entendia la nota.
    - Hay Sebastian, "nada", pone "nada", es que me da verguenza poner ceros.
    Afortunadamente fue magnanimo y al final de curso nos dio la opcion de aprobarnos si nos matriculabamos de matematicas, cosa que hizo mas de la mitad de la clase.
    Mis hijos no se creen estas historias. Ahora los padres montan el cristo cuando castigan a sus hijos cara a la pared (es humillante, dicen).
    En fin, ni calvo ni con tres pelucas.
    Disculpas por el texto, no se que me ha pasado que se ha modificado el teclado y no encuentro las tildes, ni la ene de cono, ni otros signos.

    Buena historia Jaime, parecida a alguna que otra mías, en realidad no tan distantes en el tiempo a la tuyas (en mi caso hace 20 años que terminé COU ...).


    Probablemente te ha cambiado la configuración del teclado a teclado en inglés. Búscalo en la barra de inicio -> configuración -> panel de control -> configuración regional y de idioma. Ahí debería poner Español (España).
    avatar
    Cornecho


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  Cornecho Miér Jun 23, 2010 11:41 am

    Muchas gracias, ya puedo escribir, coño.

    Estoy convencido de que la presión a la que nos sometían hacía que agudizáramos el ingenio y formó nuestro carácter. Aunque a algunos compañeros los hundió en la miseria, hay que decirlo todo.
    El tiempo vuela.
    victordx6
    victordx6


    Mensajes : 1322
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 31
    Localización : Barcelona

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  victordx6 Miér Jun 23, 2010 12:43 pm

    Yo te voy a hablar de mi experiencia actual (estoy estudiando Bachillerato, una especie de equivalente al COU vuestro).

    Los profesores siguen siendo duros, claro que sí, pero yo creo que sientes una cierta empatía hacia nosotros, porque ellos tuvieron profes más cabrones y saben como es, y supongo que no quieren que la nueva generación pase por lo mismo. Eso sí, sigo teniendo algun profe muy cabrón (querida profe de Castellano, cómo te quiero!) que hace lo posible por jodernos.

    Pero tampoco creo que los padres sobreprotejan a sus hijos en la mayoría de los casos, aunque siempre está la típica madre que a su niña ni se le toca, y la niña acaba liándola en clase porque tiene a la madre detrás.
    Jack Vincennes
    Jack Vincennes


    Mensajes : 667
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 42
    Localización : Entre Leganés y su satelite, Madrid

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  Jack Vincennes Miér Jun 23, 2010 1:01 pm

    yo tuve como compañero de piso a un "chaval" un par de años mayor que yo, ahora maestro de primaria en un colegio "dificil" de madrid, y su vision de esto es que muchas veces los padres son peores que los niños en cuanto a que justifican muchos de sus comportamientos. yo particularmente creo que de ser cierto quizas sea porque los que ahora son padres probablemente hayan venido de haber sido una generacion de niños que le daban en clase los profes reglazo en las manos, coscorrones y en definitiva, exceso de mano dura y como consecuencia de ello hacia sus hijos tienen una mayor sensibilidad por decirlo asi.
    avatar
    Cornecho


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  Cornecho Miér Jun 23, 2010 3:10 pm

    A mi me han dado algún que otro capón y no se me ocurría contarlo en casa. Sólo me exponía a que me dieran otro, por capullo, y a escuchar la típica frase "algo harías".

    Teníamos a otro profesor que tenía una puntería fuera de serie. Los cuchicheos de fondo los apagaba de un certero tizazo en la olla. Dolía de cojones.

    No digo que fuera una buena educación. De hecho estoy convencido de que la violencia sobra en todos los ámbitos sociales.

    Pero hemos pasado al extremo opuesto. Por lo menos en los padres de alumnos que yo conozco, que son unos cuantos al tener tres hijos.
    Jack Vincennes
    Jack Vincennes


    Mensajes : 667
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 42
    Localización : Entre Leganés y su satelite, Madrid

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  Jack Vincennes Miér Jun 23, 2010 7:07 pm

    Los alumnos, bien porque aprobamos o bien simplemente porque crecemos, nos vamos, los profesores se quedan una promocion tras otra. al tiempo de acabar la egb, años despues encontré a dos profesoras de mi infancia, en sitios distintos: una de ellas, que si me vio, que fue mi tutora, parecia mucho mayor de lo que en teoria deberia de estar; contaba que ahora la cosa estaba imposible, que promociones como las de antes las echaba de menos por su comportamiento. tan solo habia pasado dos años estaba en bup, y parecia que se yo, ocho o diez años...
    a otra la vi en la cola de una fruteria, tambien estaba muy vieja, ya lo era antes, lo que me sorprendio fue que en mitad de la cola, en un malentendido con una señora en la cola solto las bolsas y dio un chillido enorme poniendo cara de , de loca.
    sinceramente, creo que la docencia es una profesion jodida, y respeto mucho a los que se dedican a ello por vocacion.
    como este mensaje ha quedado algo aspero esto que os cuento ahora fue verdad, en bup...
    -el profesor de historia... "haganse politicos hombre, que se vive muy bien!!! no hay que corregir examenes ni aguantar niños... (esto lo decia bajito, pasando la pagina y con tono de resignacion)

    - don francisco, como se hace un transplante de medula osea? (si, a veces preguntabamos unas polladas)...
    -no lo sé, si lo supiera no estaria aqui, te lo aseguro...
    Fer
    Fer


    Mensajes : 807
    Fecha de inscripción : 09/06/2010

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  Fer Miér Jun 23, 2010 8:41 pm

    Bueno....yo más o menos soy de la edad de Jack Vincennes (muy cercano a los 30) y corroboró su opinión. Yo la educación que tuve la verdad que la valoro mucho. Por mi época ya no había profesores agresivos pero si profesores que se hacían respetar. Y nosotros respetabamos (exceptuando a alguno que se dejaba comer la tostada y le puteabamos...). La diferencia es que ahora ya no se respeta a los profesores como antes (en general) y ciertamente hablando con algun profesor de mi época de instituto nos dice eso, que ya no salen generaciones como las de antes, traviesas pero en general aplicadas y respetuosas.....no se supongo que ellos también se hacen mayores y con la edad casi cualquier tiempo pasado es mejor....pero algo de razón deben tener.

    Por cierto que recuerdos vienen al hablar del instituto.....
    Topico
    Topico


    Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  Topico Miér Jun 23, 2010 10:59 pm

    Creo que os equivocais. La educación, como todo, depende del sitio donde se imparta. En un centro publico, con miles de niños, sólo por estadistica habra de todo. Habra educados, habra pijos, habra normalitos y habra macarras y delincuentes, y por pocos que haya joden a una promocion entera. Y el hecho de que sean macarras lo atribuyo mas a los padres que a los profesores.

    En un centro concertado o privado, de capital de provincia, a nada que se proponga ser un poco estricto tienen a los niños tiesos como los bigotes de un gato. Porque ya de primeras los niños vienen de casa educados, y los profesores tambien se hacen de respetar, os lo aseguro. Nunca me ha puesto un profesor la mano encima pero si he recibido castigos jodidos. Yo creo que depende del centro en gran medida.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  Sr. Lobo Jue Jun 24, 2010 1:01 pm

    Yo estudie en un colegio de curas y monjas y he de decir que aun sin emplear la violencia si eran bastante duros, se penalizaba mucho cualquier mal comportamiento o falta de respeto por encima incluso de malos resultados academicos, era un sitio con muchas normas y muchas de las que entonces veia innecesarias han tenido su posterior utilidad, creo que sacaron sobre todo personas mas que grandes profesionales, es una forma de educar que sinceramente me gustaria que algun dia siguieran mis hijos.

    Dicho esto liaban cada una increible, es lo que tiene tanta norma, mas cosas que incumplir.
    avatar
    Cornecho


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  Cornecho Jue Jun 24, 2010 5:33 pm

    No es lo mismo estudiar en un colegio público que en uno privado, por los motivos que dices, aunque el dinero no garantiza la educación de los padres. Tampoco es lo mismo estudiar en unos u otros colegios públicos. En mi época había dos Institutos con parecidos resultados académicos a los mejores centros privados de la ciudad, y la educación de sus alumnos y comportamiento en clase era similar.

    Todos los profesores que conozco, sean de centros privados, públicos o concertados, se quejan del comportamiento de los alumnos y de los padres.

    Los profesores no tienen autoridad. Carecen de mecanismos para hacerse respetar. Los padres se encargan de menospreciarlos ante sus hijos.
    Es un problema escolar y social.
    Las consecuencias saltan a la vista, profesores agredidos por alumnos, padres agredidos y amenazados por sus hijos, etc.
    La última está en la prensa de ayer o antes de ayer, una madre tuvo que llamar a la policía porque su hija de catorce años la amenazaba con un cuchillo por que no la dejaba ponerse un piercing.
    Qué otra opción tenía? no puede sacarle el cuchillo y darle una bofetada, que es lo que se merece y lo que se hizo toda la vida, porque sería un delito de malos tratos.
    Que puede hacer un profesor si un alumno se levanta y le llama capullo? Nada o casi nada.

    Qué tal fulanita? pues estoy indignada. A mi hijo menganito (compañero del menor de los míos, 9 años), por portarse mal en clase lo amenazaron con mandarlo a la clase de cinco añitos.
    Y? Pues que sería una humillación intolerable para el niño. Si lo llegan a hacer lo cambio de colegio.
    Cebolletas Icon_eek

    Conversación mantenida por un servidor con una madre hace tres o cuatro meses.

    Terrible castigo.
    jesus 7
    jesus 7


    Mensajes : 3095
    Fecha de inscripción : 21/06/2010
    Edad : 32
    Localización : Consuegra/Toledo

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  jesus 7 Jue Jun 24, 2010 9:33 pm

    Mirar, hoy e ido a por las notas y con tan buena suerte que repito... y salgo tan jodido del instituto y mientras espero a una compañera salen dos madres con sus respectivas hijas, y una de la madre diciendo que si el profesor está de charla 30 min., que si no da clase que si no se que, echandole la culpa al maestro por que a su hija le a quedado una asignatura, yo se que si e suspendido a sido por mí, por que como decís hay maestros serios y otros que no se enteran de nada, al que se la juegan todas, que precisamente repito por esa asignatura, todo el curso sin hacer nada y aprobando las 2 primeras evaluaciones, llego a la ultima evaluación confiado (como todos) y nos pone un examen que ni en la universidad... total, que el que no se entera es el pero, y merecido lo tenemos eso lo tengo muy clarito. Creo que se debería de respetar muchisimo más a los profesores, son como la autoridad, a la que se debe hacer caso sin protesta alguna... no se. (Vaya parrafada que me e soltado jeje).
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  Sr. Lobo Jue Jun 24, 2010 9:57 pm

    jesus 7 escribió:Mirar, hoy e ido a por las notas y con tan buena suerte que repito... y salgo tan jodido del instituto y mientras espero a una compañera salen dos madres con sus respectivas hijas, y una de la madre diciendo que si el profesor está de charla 30 min., que si no da clase que si no se que, echandole la culpa al maestro por que a su hija le a quedado una asignatura, yo se que si e suspendido a sido por mí, por que como decís hay maestros serios y otros que no se enteran de nada, al que se la juegan todas, que precisamente repito por esa asignatura, todo el curso sin hacer nada y aprobando las 2 primeras evaluaciones, llego a la ultima evaluación confiado (como todos) y nos pone un examen que ni en la universidad... total, que el que no se entera es el pero, y merecido lo tenemos eso lo tengo muy clarito. Creo que se debería de respetar muchisimo más a los profesores, son como la autoridad, a la que se debe hacer caso sin protesta alguna... no se. (Vaya parrafada que me e soltado jeje).

    Pues tio mucho animo es una jodienda pero si pones los medios quedara en una anecdota.
    avatar
    Cornecho


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  Cornecho Vie Jun 25, 2010 8:31 am

    Ahora no hay posibilidad de aprobar en septiembre, Jesús?

    En todo caso ánimo.

    No perdamos de vista que estoy generalizando. Profesores cretinos los hemos tenido todos. Sin ir más lejos yo tengo tan malas relaciones con una de las maestras de mis hijos que nos comunicamos por notas, muy correctas, eso sí.
    Jack Vincennes
    Jack Vincennes


    Mensajes : 667
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 42
    Localización : Entre Leganés y su satelite, Madrid

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  Jack Vincennes Vie Jun 25, 2010 11:21 am

    mucho animo jesus, porque repetir no es ni mas ni menos que tener una segunda opcion de mejorar y de tener una mejor base una vez que se entra a la facultad.
    jesus 7
    jesus 7


    Mensajes : 3095
    Fecha de inscripción : 21/06/2010
    Edad : 32
    Localización : Consuegra/Toledo

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  jesus 7 Vie Jun 25, 2010 1:37 pm

    muchas gracias tios.
    Profesores cretinos los hemos tenido todos. Sin ir más lejos yo tengo
    tan malas relaciones con una de las maestras de mis hijos que nos
    comunicamos por notas, muy correctas, eso sí.
    Vaya elementa que tendrá que ser, no? jeje
    antua
    antua


    Mensajes : 175
    Fecha de inscripción : 19/07/2010

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  antua Mar Ago 24, 2010 11:27 am

    En cuanto a lo de la educacion privada o publica, tendre que contaros una cosa.


    En mi equipo de futbol trajeron para la temporada pasada 5 chavales de un colegio privado de aqui de Pamplona, el colegio tiene mucho renombre aqui en Navarra, y me atreveria a decir que en España tambien, sus alumnos llevan teniendo las medias mas altas de Navarra en selectividad durante 6 años... a ese colegio va gente con mucho dinero, ya que cuesta una autentica pasta al mes, pero salen autenticos cerebritos, eso si....



    La educacion es tan estricta y severa dentro de las aulas que los chavales, cuando salen de clase, son autenticos cabronazos.


    Un claro ejemplo de que en ese colegio, han intentado apretar tanto la rosca, que alfinal, se ha roto, y no son los unicos casos los de mi equipo de niños chicos bien pijos con dinero rebeldes. Muchos, y encima se jactan de ellos, son igual, o mas cabrones, aunque tambien habra el Señorito Miguel, que saldra de sus clases para acudir al centro de esgrima y terminar el dia con una calida lectura.



    El caso es que el dinero, no da la educacion ni por el forro, son autenticos cerebritos con medias de escandalo, pero son personas que a pesar de recibir una educacion religiosa centrada en valores, estos brillan por su ausencia, autenticos cabrones.
    victordx6
    victordx6


    Mensajes : 1322
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 31
    Localización : Barcelona

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  victordx6 Mar Ago 24, 2010 11:59 am

    Cornecho escribió:Ahora no hay posibilidad de aprobar en septiembre, Jesús?
    En su CA no lo sé, pero en Catalunya las recuperaciones normales son en junio (sí, no aprobamos en todo el curso y quieren que lo hagamos en una semana). Lo que pasa es que en el "Batxillerat" hay unas extraordinarias, que son en octubre (supongo que en septiembre para los de 2º). Así que imagínate qué follón.
    antua
    antua


    Mensajes : 175
    Fecha de inscripción : 19/07/2010

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  antua Mar Ago 24, 2010 12:01 pm

    En Navarra hasta 2 de bachiller son en serptiembre.

    En segundo, en Julio, pero digo lo mismo que Victor, no puedes hacer en una semena (incluso un mes, me da igual) lo que no has echo en el curso.
    jesus 7
    jesus 7


    Mensajes : 3095
    Fecha de inscripción : 21/06/2010
    Edad : 32
    Localización : Consuegra/Toledo

    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  jesus 7 Mar Ago 24, 2010 1:31 pm

    victordx6 escribió:
    Cornecho escribió:Ahora no hay posibilidad de aprobar en septiembre, Jesús?
    En su CA no lo sé, pero en Catalunya las recuperaciones normales son en junio (sí, no aprobamos en todo el curso y quieren que lo hagamos en una semana). Lo que pasa es que en el "Batxillerat" hay unas extraordinarias, que son en octubre (supongo que en septiembre para los de 2º). Así que imagínate qué follón.
    aquí antes era en Junio, luego ya en Junio y en Septiembre, y en mi módulo es solo en Septiembre, siempre y cuando no superes 7 horas semanales suspensa (vamos la asignatura de mas horas es de 7 a la semana, con lo cual no tienes mas combinaciones en ese caso, pero que esa la tengo aprobada jeje)

    Contenido patrocinado


    Cebolletas Empty Re: Cebolletas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 6:43 am