pozi Dom Ago 29, 2010 2:38 pm
Acabo de leer en El País, que el Milan pagará la ficha de Ibra durante este primer año de cesión... pero que el barsa deberá hacerse cargo del fiferencial tributario, lo que le costará al barsa 3 millones.
Hay que tener en cuenta las distintas tributaciones fiscales de cada país. Al jugador le interesa el neto, es decir, lo que le queda después de pagar impuestos. Y como cada país tiene su propia tributación, el coste de un jugador, ganando lo mismo, puede variar mucho de un país a otro. según tengo entendido, Ibra sacaba un sueldo neto de unos 12 millones anuales en el barsa. Gracias a la ley Beckam, la trubutación del sueco era de un 24%, esto le suponía al barsa un coste anual de más de 15 de millones para pagarle la nómina a Zlatan. En Italia no existe ninguna le Beckam y es altamente probable que la tributación de un futbolista esté alrededor de un 45% de su sueldo, lo que significa que para que un jugador cobre 12 millones netos, el club al que pertence le cuesta alredor de 22 millones de euros.
Si el Milan le paga 14 millones brutos al año, a Zlatan le queda un sueldo inferior a 8 millones limpios, o sea, que gana 4 millones y pico menos al año. Si Víctor está en lo cierto, o sea que al tercer año el Milan pagará 10 millones, supone que Ibra engresaría alrededor de 15 millones menos con su traspaso al club italiano. Permitidme que lo dude. Si a esos 15 millones le sumamos los 3 que tiene que poner el barsa este año para compensar la diferencia fiscal más los impuestos podemos ver que eso significan alrdedor de 25 millones...
Edito el post porque al releerlo me parece digno de Albertini: Lo que quiera decir es que el contrato de Ibra con el barsa le garantizaba al sueco 48 millones de euros limpios de polvo y paja, lo que suponía un coste para el club catalán de unos 60 millones de euros. Si no me he equivocado en mis cálculos y suposiciones (algo muy probable) Zlatan sacará del Milan en los próximos 4 años alredor de 30 millones limpios. O sea, que le faltan entre 15 y 20 millones. Es probable que los haya perdonado... sólo que yo no me lo creo. Y estas cifras que le faltan a Ibra en neto, creo que se aproximan bastante a 25 millones brutos que es más o menos lo que pagará el Mialn de traspaso. ¿alguien cree que Ibra es tan culé como para regalarle 25 kilos al barsa?
Última edición por pozi el Dom Ago 29, 2010 2:47 pm, editado 1 vez