¿Donde están las llaves?

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro sobre deportes en general y basket en particular.


5 participantes

    Rugby

    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Rugby Empty Rugby

    Mensaje  Sr. Lobo Mar Jun 08, 2010 3:05 pm

    Para lo mas puristas de este magnifico deporte.
    Bad Motherfucker
    Bad Motherfucker


    Mensajes : 235
    Fecha de inscripción : 29/06/2010

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Bad Motherfucker Jue Jul 01, 2010 10:08 am

    Aquí mucho me temo que o viene gente (trancos, Topico) o vamos a hablar dos, pero...

    Atentos a lo que está haciendo España (más bien Tiki Inchausti) con el Seven's. Todo lo horrible que nos va en Rugby Union (el clásico, el XV) es inversamente proporcional en el 7. Hemos ganado los torneos de Odense, uno polaco (no me acuerdo de la cuidad) y en Roma perdimos en las semis contra los putos All Blacks por 10-0 (dos ensayitos de nada). Los he visto en un torneo en Alcobendas y otro en en Central de la Complu, están que se salen y pueden darnos una grndísima sorpresa en el europeo de Moscú.

    Las chicas el año pasado ya fueron finalstas...
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Sr. Lobo Jue Jul 01, 2010 10:11 am

    Bad ¿porque tan buenos en el 7 y tan malos en el 15?
    Bad Motherfucker
    Bad Motherfucker


    Mensajes : 235
    Fecha de inscripción : 29/06/2010

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Bad Motherfucker Jue Jul 01, 2010 10:28 am

    Sr. Lobo escribió:Bad ¿porque tan buenos en el 7 y tan malos en el 15?

    Creo, es sólo mi opinión, que se ajusta muchísimo más a las características de los esspañoles:

    Por un lado juegan 7vs7 en el mismo campo, lo que produce infinidad de espacios y evita la gran mayoría de las fases estáticas o lentos del juego , que son básicamente donde la fuerza se impone. La velocidad, el manejo del oval y la creatividad son fundamentales en el Rugby a 7 y de eso nunca hemos andado escasos.

    Por otro lado el CSD ha aprobado un plan de desarrollo del seven porque ahí se ven resultados, evitando que la FER se llevase la pasta al XV y dejando clarito que es sólo para los Sevens (el proyecto se lo curo Tiki solito, pedía 800000 euritos anuales y le han concedido en torno a los 350000, muchísimo más que nada que era lo que se aportaba antes). Los jugadores están en la residencia Blume dedicándose casi exclusivamente a prepararse para el europeo. Eso se nota y mucho.

    Por último, y esta es una vision muy particular mía, creo que es un juego que se adapta muchísimo más a nuestra cultura y nuestra idiosincrasia, es mucho más festivo y menos solemne que el XV (ojo que a mi me apasiona el XV) y creo que eso también ayuda.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Sr. Lobo Jue Jul 01, 2010 12:23 pm

    Y a ti ¿te gusta esto o te gustaria que fueramos mejores en el XV? tu estabas involucrado creo recordar, en cual de ambos.
    Bad Motherfucker
    Bad Motherfucker


    Mensajes : 235
    Fecha de inscripción : 29/06/2010

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Bad Motherfucker Jue Jul 01, 2010 3:11 pm

    Sr. Lobo escribió:Y a ti ¿te gusta esto o te gustaria que fueramos mejores en el XV? tu estabas involucrado creo recordar, en cual de ambos.

    Ami particularmente me parece bien todo lo que no gestione la FER que es un desastre, así que desde luego me parece muy bien. Además (opinión particular) creo que en el XV, nos va a acabar pasando todo Cristo me explico:

    La IRB (que es como una especie de FIFA) tiene un programa de apoyo muy potente pero muy exigente para las "federaciones en desarrollo", hasta el año pasado eso nos reportaba entorno al kilo (de euros) al año, que es una miseria pero mucho mejor que nada o casi nada que lo que nos van a dar de ahora en adelante por el simplísimo motivo de que se han dado cuenta de que aquí somos 4 gatos y enfadados.

    Portugal 3 kilos a año, al igual que Alemania y en España los jugadores de nivel ni siquiera pueden desarrollarse porque tienen que trabajar o estudiar o ambas cosas.

    Me encantaría que fuese de otro modo, a mí me encantan las dos modalidades y estoy involucrado en ambas pero creo que para el futuro inmediato, las autoridades deben prestar más atención al 7 si queremos dar un apso adelante (además el 7 será olímpico en Río con todo lo que conlleva).
    jesus 7
    jesus 7


    Mensajes : 3095
    Fecha de inscripción : 21/06/2010
    Edad : 32
    Localización : Consuegra/Toledo

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  jesus 7 Jue Jul 01, 2010 3:57 pm

    yo de esto entiendo poco, aunque lo veo, el otro dia en teledeporte estaban echando un partido femenino
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Sr. Lobo Jue Jul 01, 2010 8:47 pm

    Osease que esto se trata de calarse a la FER para que nos vaya mejor ¿no?
    Kaka_o_rei
    Kaka_o_rei
    Admin


    Mensajes : 542
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 36
    Localización : San pedro de Alcantara

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Kaka_o_rei Jue Jul 01, 2010 8:54 pm

    Sr. Lobo escribió:Osease que esto se trata de calarse a la FER para que nos vaya mejor ¿no?
    Pobre hombre, si tampoco arma tanto jaleo...
    Bad Motherfucker
    Bad Motherfucker


    Mensajes : 235
    Fecha de inscripción : 29/06/2010

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Bad Motherfucker Jue Jul 01, 2010 10:53 pm

    Sr. Lobo escribió:Osease que esto se trata de calarse a la FER para que nos vaya mejor ¿no?

    Al menos a los que están ahora, los últimos 7 años han sido un desastre. Cuando yo empecé a jugar (en el pleistoceno) copetíamos con Rumanía e Italia, imagino que podríamos estar dentro de los 18 mejores en un ranking con seguridad, ahora estamos más allá del 30 y selecciones como Italia , Rumanía, Georgia o Japón nos pasan por encima con sus equipos B. La último vez que ganamos a Portugal (que lo habíamos ganado siempre) debiço ser hace 10 años más o menos (hablo de memoria)...

    Si, han demostrado que no sirvan durante demasiado tiempo, que dejen paso a otros.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Sr. Lobo Jue Jul 01, 2010 10:55 pm

    Y ¿como va ahi el tema de sustituirlos? porque como sea el mismo mamoneo que otras federaciones...
    Bad Motherfucker
    Bad Motherfucker


    Mensajes : 235
    Fecha de inscripción : 29/06/2010

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Bad Motherfucker Lun Jul 05, 2010 11:56 am

    Sr. Lobo escribió:Y ¿como va ahi el tema de sustituirlos? porque como sea el mismo mamoneo que otras federaciones...

    Pues no es fácil tampoco, ahora mismo hay una candidatura alternativa en marcha que en principio cuenta con nombres históricos del país rugbero pero...y siempre hay un pero, para que te hagas una idea los estatutos de la FER preveen un máximo de 2 mandatos seguidos, pues Alfonso Mandado ya está intentando cambiarlos para no mverse del sillón, necesita 10 votos de la asamblea y los árbitros que tienen 5 parace que le apoyan, esto unido a las federaciones menores que le apoyan casi todas (ten en cuenta que así pueden decir que juegan en liga nacional, aunque esta sea menos competitiva que la regional madrileña o andaluza) augura que tendremos Mandado (presi) para rato.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Sr. Lobo Lun Jul 05, 2010 12:15 pm

    Que desastre, en estos caso me pregunto para que esta Lissavetzky.
    Bad Motherfucker
    Bad Motherfucker


    Mensajes : 235
    Fecha de inscripción : 29/06/2010

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Bad Motherfucker Lun Jul 05, 2010 11:05 pm

    Sr. Lobo escribió:Que desastre, en estos caso me pregunto para que esta Lissavetzky.

    Retomo tema Cipriani aquí (que donde siempre debió estar), mis disculpas por el desorden causado.

    A este chico lo he visto jugar son los Wasps con 19 añitos dirigiendo de maravilla el ataque de su equipo, metiendo coces desde más de 50 metros y penetrando con cierta facilidad en las defensas rivales, eso sí con su selección no se ha comido un colín (aparte de haberse tirado 8 meses parado por fractura de tibia creo).
    Pero es que su selección es un desastre y además la sombra de Wilko es demasiado alargada. No se puede poner de aprtetura a Cipriani con un equipo que solo juega a cerrar la pelota y esperar errores del contrario y realmente da mucha pena porque si ves los 3/4 que podría tener actualmente Inglaterra, sería una gozada verles jugar a algo, pero claro para eso hace falta valor (que decía Radio Futura) y los sleccionadores ingleses no andan sobrados de eso últimamente.

    Un dato, hace poco vi un Inglaterra Barbarians jugado en Twickenham a principios de junio, los Barbarians (no los mejores Barbarianas de la historia precisamente) les enchufan cerca de los 30 puntos en la segunda parte.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Sr. Lobo Lun Jul 05, 2010 11:09 pm

    Cuando dije retomar el hilo es porque iba a poner de una peli, no era por echarte la bronca, jejeje. Yo creo que mas que nada extrapolandolo al futbol cuando te comparan con un top (en la historia ademas) en tu puesto eso se hace muy duro, lo hemos visto mil veces. Yo particularmente a Cipriani lo he visto 3 veces contadas y puede ser lo que tu digas que en Inglaterra no este jugando con un estilo propicio para el.
    Bad Motherfucker
    Bad Motherfucker


    Mensajes : 235
    Fecha de inscripción : 29/06/2010

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Bad Motherfucker Lun Jul 05, 2010 11:18 pm

    Sr. Lobo escribió:Cuando dije retomar el hilo es porque iba a poner de una peli, no era por echarte la bronca, jejeje. Yo creo que mas que nada extrapolandolo al futbol cuando te comparan con un top (en la historia ademas) en tu puesto eso se hace muy duro, lo hemos visto mil veces. Yo particularmente a Cipriani lo he visto 3 veces contadas y puede ser lo que tu digas que en Inglaterra no este jugando con un estilo propicio para el.

    Si hombre imaginaba que no era una bronca pero estábamos petando el hilo de cine hablando 4 tíos de rugby..., los del chico este ya te digo ni el estilo es para él, aunque seguro que con el tiempo se podrá adaptar, ni le podemos comparar con Wilko o Carter a día de hoy pero es muy bueno.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Sr. Lobo Lun Jul 05, 2010 11:19 pm

    Es una pena lo de las comparaciones porque se han perdido jugadores y no exagero.
    Bad Motherfucker
    Bad Motherfucker


    Mensajes : 235
    Fecha de inscripción : 29/06/2010

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Bad Motherfucker Lun Jul 05, 2010 11:22 pm

    Sr. Lobo escribió:Es una pena lo de las comparaciones porque se han perdido jugadores y no exagero.

    No creo que exageres, francamente lo hemos visto en todos los deportes, se empieza a endiosar a un chaval, le come la polla todo bicho viviente, que si va a ser tal o cual y en cuanto la caga tres veces es un manta, claro, no hay cabeza que soporte eso (salvo algunos privilegiados) y menos cuando acabas de salir de la adolescencia.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Sr. Lobo Lun Jul 05, 2010 11:24 pm

    Y luego que vienes a suplir a un tio por posicion pero a lo mejor por caracteristicas eres lo mas diferente del mundo.
    Bad Motherfucker
    Bad Motherfucker


    Mensajes : 235
    Fecha de inscripción : 29/06/2010

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Bad Motherfucker Lun Jul 05, 2010 11:29 pm

    Sr. Lobo escribió:Y luego que vienes a suplir a un tio por posicion pero a lo mejor por caracteristicas eres lo mas diferente del mundo.

    Efectivamente, de hecho en Inglaterra hay un serio problema, el único que puede hacer de Wilko es el mismo porque es único. Que sucede...pues que Wilko se ha dejado su cuerpo entero dándole gloria a los de la rosa (jugó desde cuartos de Autralia con el hombro r-o-t-o) y ahora es un jugador que cada año sufre una lesión distinta.

    Tienes gente como Toby Flood (extraordinario jugador) que lo puede hacer de cine, Cipriani con tiempo también, Charly Hodgson, si a cualquiera de estos los pones a Matt Tait, Flutey, Vainikolo, Fodden y los dejas jugar, te pueden hacer un roto de cuidado, ahora bien si quieres que hagan lo mismo que los del equipo de hace 7 años pues como que no.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Sr. Lobo Lun Jul 05, 2010 11:31 pm

    Es que Wilko al margen de patear se partia la cara placando y todo, como dices unico.
    Bad Motherfucker
    Bad Motherfucker


    Mensajes : 235
    Fecha de inscripción : 29/06/2010

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Bad Motherfucker Lun Jul 05, 2010 11:34 pm

    Sr. Lobo escribió:Es que Wilko al margen de patear se partia la cara placando y todo, como dices unico.
    Si tío, lo de este hombre ha sido acojonantem para mí el único que le puede discutir el puesto de mejor 10 de la década es Dan Carter que es más creativo que él, pero Wilko ha sido el más decisivo.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Sr. Lobo Lun Jul 05, 2010 11:35 pm

    Como deciamos antes, gano un mundial y para el hemisferio norte, eso es increible. Por cierto recuerdo en aquella final ver llorar a Michael Robinson. Tremendo
    Bad Motherfucker
    Bad Motherfucker


    Mensajes : 235
    Fecha de inscripción : 29/06/2010

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Bad Motherfucker Lun Jul 05, 2010 11:41 pm

    Sr. Lobo escribió:Como deciamos antes, gano un mundial y para el hemisferio norte, eso es increible. Por cierto recuerdo en aquella final ver llorar a Michael Robinson. Tremendo

    ES que lo que hicieron fue muy grande, es cierto que no jugaron de fábula y que el rugby no los recordará como precursores de nada pero lo que hicieron era tan difícil...para ganar ese mundial tenian que exprimir todas sus posibilidades hasta el máximo imaginable.

    Martin Johnson que era el capitán de aquel equipo les dijo antes de la final a sus compañeros: "Muchachos, la tarea es muy fácil, sabemos que tenemos que hacer para ganar y haremos exactamente eso, nada más muchachos, pero tampoco nada menos"
    No es una frase que pasará a la historia pero resume exactamente como ganaron el mundial, haciendo su rguby de una manera perfecta, sin comenter ningún fallo, esa era la única manera y lo hicieron. Muy pero que muy grande.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Sr. Lobo Lun Jul 05, 2010 11:42 pm

    Ojala no fuera tan quimera que ganaramos mas mundiales.

    Contenido patrocinado


    Rugby Empty Re: Rugby

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:36 am