Foro sobre deportes en general y basket en particular.

Real Madrid 2010 - 2011

Comparte
    victordx6

Re: Real Madrid 2010 - 2011

Mensaje  victordx6 el Jue Dic 16, 2010 2:22 pm

Sr. Lobo (Jue 16 Dic 2010 - 1.24) escribió:Pues yo sigo pensando que ganamos en Vitoria y Barcelona.
    Demasiado optimismo veo en ti.

Myppos

Mensaje  Myppos el Jue Dic 16, 2010 10:43 pm

victordx6 escribió:
    Sr. Lobo (Jue 16 Dic 2010 - 1.24) escribió:Pues yo sigo pensando que ganamos en Vitoria y Barcelona.
    Demasiado optimismo veo en ti.

En este tobogán en el que vive el Real, nunca se sabe, creo que en Vitoria hay posibilidades de un partido igualado, no me convence el equipo de este año del Tau.

Con el Barcelona es otra historia, no creo que haya una diferencia de 40 puntos, pero da la impresión que los jugadores sí que lo piensan, así que o la mentalidad cambia o volverán a perder
    Fer

Mensaje  Fer el Sáb Dic 18, 2010 8:02 pm

Pues me equivoque esta vez en mi pronóstico y el Madrid ha ganado en Vitoria 5 años después. Victoria muy importante para la confianza de los jugadores y de este proyecto. Hacía falta una victoria así fuera de casa ante un rival de entidad.

Creo que el Madrid ha encontrado un quinteto estable con Prigioni-Llull-Suárez-Reyes-Fischer. Prigioni no anota nada pero al menos sabe leer el juego y el pick and roll. Y Fischer pues mejora y mucho al blando Tomic. Esta vez se ha sabido jugar muy bien los minutos finales y el triple prostero de Tucker fue definitivo. Sigo pensando que hace falta algo más para aspirar a títulos, un escolta más anotador, que algunos jugadores mejoren su rendimiento (el chacho, Tomic, Velickovic...) pero parece que poco a poco el Madrid va quemando estapas y haciendo las cosas mejor.

Enormes Suárez y Reyes. Bien D'or Fischer una vez más. Hoy ha estado un poco más fallón Llull. Barac ha ridiculizado a Tomic (uno va para arriba como promesa y otro se hunde).

Myppos

Mensaje  Myppos el Dom Dic 19, 2010 12:26 am

Fer escribió:Pues me equivoque esta vez en mi pronóstico y el Madrid ha ganado en Vitoria 5 años después. Victoria muy importante para la confianza de los jugadores y de este proyecto. Hacía falta una victoria así fuera de casa ante un rival de entidad.

Creo que el Madrid ha encontrado un quinteto estable con Prigioni-Llull-Suárez-Reyes-Fischer. Prigioni no anota nada pero al menos sabe leer el juego y el pick and roll. Y Fischer pues mejora y mucho al blando Tomic. Esta vez se ha sabido jugar muy bien los minutos finales y el triple prostero de Tucker fue definitivo. Sigo pensando que hace falta algo más para aspirar a títulos, un escolta más anotador, que algunos jugadores mejoren su rendimiento (el chacho, Tomic, Velickovic...) pero parece que poco a poco el Madrid va quemando estapas y haciendo las cosas mejor.

Enormes Suárez y Reyes. Bien D'or Fischer una vez más. Hoy ha estado un poco más fallón Llull. Barac ha ridiculizado a Tomic (uno va para arriba como promesa y otro se hunde).

Fer, no es por hurgar en la herida en un día que es bueno para el Real, pero si en este año damos por perdidos a Velickovic y Tomic, habrá que plantearse quién ha sido el culpable.
    Etore venía como un tío que sacaba lo mejor de cada uno y que empujaba a grandes promesas al estrellato y de momento estamos viendo a dos grandes promesas hundirse en la miseria. Si estamos dando dos pasos atrás para dar después cinco adelante gracias a los métodos de Etore, me congratularé, pero a día de hoy no es la pinta que tiene.
    William Munny

Mensaje  William Munny el Dom Dic 19, 2010 12:32 am

Victoria de prestigio la del Madrid esta tarde en el Buesa Arena, la primera en una cancha de las realmente complicadas en Europa.

El equipo ha estado muy bien en defensa, minimizando la aportación de un jugador que siempre nos hace daño (Teletovic) y de otro que está en un gran momento (San Eme). Individualmente destacar especialmente el partido de Felipe, Carlitos Suárez (fantásticos ambos) y Fischer, que han vuelto a ser los mejores en el Madrid. Preocupante lo de Tomic, una vez más blando y superado por los pivots rivales.

Pero la mejor noticia para mí es la consistencia del equipo por fin fuera de casa. No se han ido del partido en ningún momento pese a llegar a verse hasta 10 puntos abajo en un mal segundo cuarto, y han aguantado el tipo al final cuando se han visto con un 66-59 en contra a falta de 3 minutos, para terminar llevándose la victoria con un parcial de 1-13.

Victoria que debe hacerles crecer y ganar en confianza. Pero el próximo fin de semana hay que refrendarlo plantando cara en el Palau, veremos si se consigue.
    Sr. Lobo

Mensaje  Sr. Lobo el Dom Dic 19, 2010 10:07 am

Pues no pude ver el partido (lo hare el lunes) que lo he dejado grabado. Pero el hecho de ganar fuera y remontando habla de una mejoria muy importante.

Ahora 2 cosas que comentan los hermanos.

Punto 1: Hay que ganar en el palau como sea, por seguir lideres (y ya con cierta ventaja) y por dar de verdad un golpe encima de la mesa.

Punto 2: Si perdemos a Tomic y Velickovic, cuidado, puede ser un precio muy caro a pagar por mantener a Messina, a estos 2 hay que sacarlos adelante por lo civil o por lo criminal si queremos ser grandes en Europa.

Por otra parte lo de Sergio no debe sorprender, nunca ha sido regular, alterna partidos de Magic con otros de Mulaomerovic, veremos si en la FF nos toca la versiom buena porque subimos muchos enteros.

Y para terminar leo que el Barcelona quiere a Bogdanovic (quien fuera nuestra joya de la cantera) por los problemas economicos de la Cibona. Pienso que seria interesante traerlo por Vidal y tener 2 aleros puros.
    Fer

Mensaje  Fer el Dom Dic 19, 2010 2:49 pm

Yo me conformo con plantar cara en el Palau. Aunque se palme pero al menos tener la sensación de pelear el partido y de haber dejado atrás la sensación de impotencia y miedo ante el Barça.

Sobre lo que dices del chacho abri....aquí no ha parecido Magic ni un sólo minuto. Ni en los 3 o 4 años de NBA. Está siendo totalmente regular, un bluf en el 95% de los partidos quitando un par de ellos...seamos justos, está siendo un auténtico paquete. Es que parece que con algunos hay que tener más paciencia y no, está haciendo el ridículo.

Si ves el partido el Lunes....te decepcionaras con Tomic, hay una jugada en la que Teletovic (que tiene alergia a la pintura) le postea, le gana 4 metros, lo echa de la jugada y anota una bandeja.....para tenerlo unas semanas sin jugar.....creo que lo va a tener muy dificil Messina con él....sino hay sangre es muy dificil hacer algo. Velickovic sí que tiene sangre....le falta tener algo de cabeza en ocasiones y eso sí creo que es más entrenable. Me decepciona por tanto más el trabajo de Messina con Nole que con Tomic.
    Sr. Lobo

Mensaje  Sr. Lobo el Dom Dic 19, 2010 3:49 pm

Yo no me conformo con plantar cara, al fin y al cabo aunque venido a menos somos el Real Madrid, ademas que si vamos con esa mentalidad nos caen 40 por lo menos.

Respecto a Sergio por norma general esta mal y no es por tener mas paciencia pero creo que puede ser un buen jugador (no un crack) en Europa, no obstante es el puesto donde hay que poner la pasta el verano que viene (ahi Teodosic).

Lo de Nole es culpa en un 90% de Messina por entre otras muchas cosas querer ponerlo en un sitio que no es el suyo (cuanto daño nos esta haciendo Garbajosa), lo de Tomic si recuerda al caso Benzema, pero esperemos se reconduzca la situacion.

Lo mas importante es que por fin parece que hay proyecto
    Sr. Lobo

Mensaje  Sr. Lobo el Vie Dic 24, 2010 12:31 pm

Vaya partidito ayer del Madrid, tremendo una vez mas D´or Fischer (como esta en el ultimo mes) que se esta convirtiendo en uno de lo preferidos de la afición, a base de entrega, defensa, algun mate y sobre todo unos tapones estratosfericos.

Ayer me gustaron todos, incluso Prigioni y Garbajosa, muy buen partido de Sergio Rodriguez y como curiosidad decir que con el libre que anoto Vidal y la canasta casi sobre la bocina de Arteaga (mola ver debutar a gente de la casa) anotaron los 12 jugadores convocados por Messina (algo que casi sucede el dia de Lottomatica si anota Vidal un triple que tiro), buenas sensaciones de Velickovic para el que tuvo gestos de animo Messina (a ver si entre los 2 reconducen la situación) y en general partidazo de los nuestros.

Por cierto Mirotic maximo anotador del partido con 19 puntos, anotando canastas de todos los colores, cogiendo 6 rebotes y haciendo un partidazo demostrando que como decia Fer puede ser uno de los referentes del continente en muy poco tiempo. A mi me esta sorprendiendo gratamente porque lo veia muy blando pero al tio en defensa cuando planta los pies no hay narices a moverlo, asi que punto para Fer que lo pidio en verano hasta la saciedad y repito mola un monton ver triunfar a la cantera. Y en lo de Mirotic hay que hablar a favor de Messina.

Fer

Mensaje  Fer el Vie Dic 24, 2010 1:18 pm

Si es que más que nada que teniendo ahí a Garbajosa es un pecado no rodar a un chaval como Mirotic que tiene una pinta extraordinaria. La verdad que proyecto de futuro con Llull, Suárez, Mirotic, quizás Nole y Tomic (los pongo en duda) hay.

D'or Fischer la verdad que está tremendo. Atrás intimida muchísimo y en ataque cada vez más suelto, con su tiriro de 3 metros y algun pick and roll que termina en mate. Más algun rebote ofensivo. No me extraña que se haya comido a Tomic. Si esto del baloncesto a veces no es tan complicado, todos coincidiamos que Suárez y D'or eran dos piezas que nos faltaban y que iban ayudarnos mucho. Una pena no haber traído un jugador de ese nivel como tirador.
    Sr. Lobo

Mensaje  Sr. Lobo el Vie Dic 24, 2010 3:44 pm

La verdad que viendo lo de años anteriores podemos hasta alegrarnos de haber cubierto 2 puestos, jajaja.
    penum

Mensaje  penum el Dom Dic 26, 2010 3:50 pm

Mirotic me ilusiona, me ilusiona mucho, como hacía tiempo que no me ilusionaba un canterano nuestro (si es que alguna vez me he ilusionado con alguno en estos 15 años, claro). Tenemos una oportunidad única y no podemos desaprovecharla. Ni podemos ni debemos.
    Sr. Lobo

Mensaje  Sr. Lobo el Dom Dic 26, 2010 3:56 pm

penum escribió:Mirotic me ilusiona, me ilusiona mucho, como hacía tiempo que no me ilusionaba un canterano nuestro (si es que alguna vez me he ilusionado con alguno en estos 15 años, claro). Tenemos una oportunidad única y no podemos desaprovecharla. Ni podemos ni debemos.

Realmente no hemos tenido excelentes jugadores en estos 15 años salvo Bodiroga (si muy buenos como Bullock, Herreros o Felipe) y mucho menos de la cantera, canterano y excelente seria increible. Ojala se de
    Sr. Lobo

Mensaje  Sr. Lobo el Jue Dic 30, 2010 10:23 am

Fer

Mensaje  Fer el Jue Dic 30, 2010 11:06 am

De Suárez recuerdo que se decía con 19,20 años que era un fiestas, un cabeza loca pero desde luego si eso era verdad, no se quién le habrá reconducido pero ahora mismo parece un tío con la cabeza bien amueblada. Si lo llega a fichar el Barça creo que las distancias serían absolutamente siderales e irrecuperables en unos cuantos años.
    Sr. Lobo

Mensaje  Sr. Lobo el Jue Dic 30, 2010 11:10 am

Fer escribió:

De Suárez recuerdo que se decía con 19,20 años que era un fiestas, un cabeza loca pero desde luego si eso era verdad, no se quién le habrá reconducido pero ahora mismo parece un tío con la cabeza bien amueblada. Si lo llega a fichar el Barça creo que las distancias serían absolutamente siderales e irrecuperables en unos cuantos años.

La verdad que el chaval es un crack dentro y de momento fuera de las canchas, por lo que se sabe. Por cierto para los que dudabamos (y me incluyo) de que era Madridista ayer viendo Real Madrid tv salen el y su hermano (juega en el C de futbol) contando como vivieron desde la Cibeles la 7ª.
    Sr. Lobo

Mensaje  Sr. Lobo el Lun Ene 03, 2011 4:55 pm

jesus 7

Mensaje  jesus 7 el Lun Ene 03, 2011 5:29 pm

no sería mala noticia la verdad
    Fer

Mensaje  Fer el Lun Ene 03, 2011 7:36 pm

No se....no me parece mala cosa tener un tío así. Sobre todo visto que Tomic involuciona en vez de evolucionar. Que talento desaprovechado el del croata. Pero insisto.....posición de 1 y de 2....esas son las graves carencias del Madrid.
    Sr. Lobo

Mensaje  Sr. Lobo el Lun Ene 03, 2011 7:42 pm

Fer escribió:
    No se....no me parece mala cosa tener un tío así. Sobre todo visto que Tomic involuciona en vez de evolucionar. Que talento desaprovechado el del croata. Pero insisto.....posición de 1 y de 2....esas son las graves carencias del Madrid.

Es el maximo taponador de la Euroliga (jugando 21 minutos por partido) por delante de Fischer, no estaria mal tener a los 2 lideres en este apartado. En Tomic ya es dificil confiar la verdad y si este viene gratis (bueno el sueldo habrá que darselo... ajjajaja)
    Fer

Mensaje  Fer el Lun Ene 03, 2011 7:44 pm

Sr. Lobo escribió:
    Fer escribió:

Es el maximo taponador de la Euroliga (jugando 21 minutos por partido) por delante de Fischer, no estaria mal tener a los 2 lideres en este apartado. En Tomic ya es dificil confiar la verdad y si este viene gratis (bueno el sueldo habrá que darselo... ajjajaja)

Hombre si eso implica cortar a Garbo, pasar a Velickovic definitivamente de 4 y Tomic una de dos o espabila o ya pasar a ser un Vidal de turno y el próximo año largarle.....pues no sería mala cosa....pero el tema es ese, urge más el perímetro.
    Sr. Lobo

Mensaje  Sr. Lobo el Lun Ene 03, 2011 7:51 pm

Yo creo que si no se corto a Garbajosa en verano tampoco se hara ahora, lo positivo que despues de Mayo no lo veremos mas con esta camiseta. Si viene Begic me da que los tiros van por plantilla de 13.
    William Munny

Mensaje  William Munny el Lun Ene 03, 2011 11:35 pm

Begic es un pívot interesante, ya hace un par de temporadas cuando jugaba en el Olimpia saqué el nombre de mi tocayo (jejeje...) en el foro como uno de los pívots con un buen futuro en Europa, y dos temporadas después algo más hecho sí está, lógicamente. Defensivamente mejora a Tomic, por supuesto, pero las veces que le he visto me ha parecido que también peca un poco de blando, como Ante. Aunque está más hecho que Tomic, eso sí.

Pero no es esto lo que quería decir, si no que estoy con Fer en que lo que habría que reforzar primero es el perímetro. Ahora mismo, de lo 'fichable' (quiero decir sin pajas mentales), yo sí me traería si pudiera a Langford o a Bogdanovic, aunque este último parece que tiene más novias. Y en verano si hay la más mínima posibilidad de ficharlo iría a por Rafa Martínez, por supuesto.
    Sr. Lobo

Mensaje  Sr. Lobo el Mar Ene 04, 2011 1:08 am

Lo cojonudo es que otro año mas estamos todos de acuerdo en los nombres, vereis como llega el verano y fichamos al mvp de la liga Macedonia para cubrir el puesto que menos necesidad tengamos.
    Kaka_o_rei
    Admin

Mensaje  Kaka_o_rei el Mar Ene 04, 2011 2:40 pm

Pues si se confirma, fichajazo para redondear el juego interior ( y si sirve para cepillarnos a garbajosa, doblemente bueno). Si realmente lo traemos, nuestros Fischer,Begic,Reyes,Mirotic,Tomic y Velickovic, creo que no tendrian que envidiar mucho a ningun juego interior de europa. Ahora como dice fer, faltaria traer ese escolta anotador que hace falta para la guinda del pastel.

Capitano, Sempre nel mio cuore

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Sep 25, 2018 6:47 pm