¿Donde están las llaves?

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro sobre deportes en general y basket en particular.


+7
victordx6
rayor
penum
pozi
Kaka_o_rei
Sr. Lobo
Cornecho
11 participantes

    La náusea

    avatar
    Cornecho


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La náusea Empty La náusea

    Mensaje  Cornecho Lun Jul 12, 2010 5:44 pm

    Esa fue la sensación que tuve durante la final del mundial. Lo digo tal y como lo sentí, náusea e impotencia. No soy Del Bosque, un señor, que ayer hizo el mejor regate de su vida cuando le preguntaron por la agresividad holandesa.
    En teoría se enfrentaban dos de las pocas selecciones que desarrollaron un fútbol ofensivo. En la práctica unos futbolistas trataron de jugar al fútbol contra carniceros.

    Cuando a los dos minutos Van Persie hizo una entrada criminal a Busquets (amarilla clara que se ahorró Webb) pensé que salían hipermotivados. Siempre he visto al delantero como un jugador limpio. A los cuatro minutos (y tres faltas pitadas y una sin señalar) ya me había percatado de la consigna: leña, que en una final no expulsan a nadie salvo agresión.

    A los 14 minutos Van Persie recibió su única amarilla por un entradón a Capdevila. Justa, tanto como la amarilla de su primera falta. Debió ser expulsado.
    A los 22 minutos (y habiendo realizado otras entradas) Van Bommel vió amarilla por una entrada salvaje.
    A los 28 minutos de Jong agredió con una patada de karate a Alonso. Expulsión de libro que no lo fue para el árbitro. Hasta la prensa holandesa lo reconoce.
    A punto de finalizar la primera parte Sneijder le dió un plantillazo a Busquets a la altura de la rodilla. Para mi roja, para el árbitro ni amarilla.

    Todo el primer tiempo sazonado, además, con otro tipo de entradas feas y protestas airadas. Ni una tarjeta por reiteración.

    He de decir que fue uno de los peores arbitrajes que recuerdo. Sentí verguenza por ver como la abanderada del preciosismo futbolístico renunciaba a sus principios y se hundía entre los escrementos más apestosos. Sentí asco al ser consciente de que la consigna venía desde el banquillo (ni una vez pidió calma a los suyos el entrenador). Se adueño de mi la impotencia por el arbitraje. Honestamente, pensé que el partido acabaría mal, con algún lesionado o con alguna agresión.

    ¿Que habría pasado si Holanda se queda con 10 o con 9 en la primera parte? No tengo la más mínima duda, el partido no llega a la prórroga. Llevarse tres o cuatro goles y dos expulsiones hubiera sido el castigo justo a su falta de honestidad.

    El segundo tiempo siguió con la misma tónica. Lo que ratifica el hecho de que esa actitud venía del entrenador, para el beneplácito de los once criminales que pululaban por el campo.

    Siempre han existido entradas feas, muchos equipos recurren a ellas en su juego, de vez en cuando. Lo de Holanda fue la agresión sin sentido, continua, sin criterio, al servicio de nada.

    Esta táctica demuestra tres cosas, que esta selección holandesa es una selección pequeña, indigna de una final del mundial; que su fútbol es caquéctico (extrema desnutrición), carecen de argumentos; y que le tenían mucho miedo a los españoles, miedo que compensaron con agresividad.

    Si fuera jugador o seguidor orange estaría avergonzado. Hoy me levanto con las quejas de Sneijder y Robben, que si fueron perjudicados gravemente por el árbitro y no sé que paplinas. Que os den por el culo. Mejor dicho jodeos, que ya os dieron por el culo los Puyol, Iker y compañía. Si os duele, un analgésico y a llorar.

    El tonto de Van Marwijk dice: Hacer esas terribles faltas no es nuestro juego. Eres más tonto de lo que pareces si crees que alguien te va a creer.

    Y mientras, los nuestros tratando de hacer su trabajo, con una concentración, sangre fría y oficio, nunca vistos. Y con unos cojones como la luna, continuaron jugando sin miedo, metiendo la pierna, dejándose la piel.

    Me gustó mucho una referencia de un periódico inglés. Ayer ganó España, pero sobre todo, ganaron el fútbol y el deporte.

    Alguno se preguntará, a qué viene ésto ahora, si hemos ganado? Pues la verdad es que había superado la indignación del partido, pero las declaraciones de los jugadores y algunos titulares de prensa holandesa, la han avivado. Siento el mayor desprecio hacia ellos, especialmente hacia Sneijder y Robben. Puede que no sea una actitud propia de un ganador. Me la pela. Me dio náuseas su actitud durante el partido, me da todavía más asco su comportamiento posterior. Malos deportisas, pésimos perdedores.

    Les deseo lo peor.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  Sr. Lobo Lun Jul 12, 2010 6:08 pm

    Bueno el otro dia cuando salio el tema de la limpieza Alemana me extraño que no hubiera alguno como en mi grupo que dijera "solo faltaba, eso es lo minimo" bueno aquel dia se pondera a Alemania precisamente por lo que paso ayer, porque todos tienen que hacerlo pero algunos no lo llevan a cabo, asi que ...

    Esta Holanda ya habia renunciado al juego durante el mundial yo el dia de Brasil que es el que mas recuerdo ya dije que los Cariocas les dieron un baño, solo que tuvieron 5 minutos milagrosos y se lo llevaron, tambien contra Eslovaquia estuvieron a punto de perder por entrar en este tipo de juego. A mi esta Holanda no me ha gustado nada, la dupla De Jong - Van Bommel ha debido ser expulsada partido si partido tambien.

    Las palabras de Van Marjwiik pues dejan a las claras o que es tonto o que piensa que lo somos los demas, si ese no es su juego ¿porque lo permite? porque es la maxima autoridad del vestuario como para detener eso y por tanto es que cree que somos tontos y nos creeremos eso.

    Yo la verdad que tenia una cosa en el estomago que no me dejaba ver mucho mas pero en la repetición del partido me quedé asustado.
    Kaka_o_rei
    Kaka_o_rei
    Admin


    Mensajes : 542
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 35
    Localización : San pedro de Alcantara

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  Kaka_o_rei Lun Jul 12, 2010 7:45 pm

    Yo a medida que pasaba el partido me iba autoconvenciendo de que el dios del futbol no podia permitir que una seleccion asi ganara el mundial.

    Una cosa es ser ordenado tacticamente y defender como perros atras como lo fue Grecia en la eurocopa de portugal, y otra cosa es lo que pusieron en practica los holandeses ayer, agresion tras agresion con el beneplacito de howard webb.

    Y comentar que nuestros jugadores tienen los cojones como el caballo de espartero, cualquiera ante esa lluvia de palos se acongojaria, nosotros respondiamos a cada palo levantandonos y jugando nuestro futbol, demostrando que no solo somos un grupo de buenos futbolistas, tenemos un grupo con gen y personalidad ganadora.
    pozi
    pozi


    Mensajes : 305
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 48
    Localización : Barcelona

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  pozi Lun Jul 12, 2010 8:50 pm

    Tenía claro que los holandeses iban a intentar desde el primer minuto que el partido estuviera constantemente interrumido, era lo que tocaba, pero deberían reflexionar un poco por lo que hicieron anoche. Como dice Cornecho, apostaron fuerte por que el árbitos no iba a expulsar a nadie por doble amonestación o por entradas duras en el centro del campo. Van Bommel y De Jong, no sólo debieron haber sido expulsado, algunas de sus acciones fueron para que entrara la ppolicía y los detuviera.
    penum
    penum


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 39
    Localización : San Fernando (Cádiz)

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  penum Lun Jul 12, 2010 9:02 pm

    Patética, lamentable, ruin, despreciable, calamitosa Holanda ayer, para mí desde ya el peor finalista de la historia de un mundial, practicando el antifútbol total y absoluto, y para colmo con el beneplácito del soplagaitas del árbitro, que parece que no tuvo bastante con jodernos la marrana ante Suiza.

    En el fondo, me dio pena que los integrantes de aquella magnífica selección holandesa de los 70 (Cruyff, Neeskens, Jansen, Krol... La Naranja Mecánica, vamos) se vieran representados por esta tropa de psicópatas descerebrados que, a falta de fútbol, se dedicaron a frenar al rival a ostiazo limpio. Aquellos genios del balón no merecieron perder esas dos finales del 74 y del 78, los cerdos de ayer desde luego que sí, y antes de la prórroga.

    Now it's dark: Ahora comprendo por qué se le llama "selección de los Países Bajos": ayer cayeron bajísimos, a la altura de la mierda.
    avatar
    Cornecho


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  Cornecho Lun Jul 12, 2010 9:29 pm

    Penum, molesta especialmente que sea Holanda la que recurriera a esta estratagema. No recuerdo a Cruyff en el mudnial, sí a los hermanos Van der Kerkof, Jansen, Kroll y a Neeskens en el mundial del 78, y posteriormente a los Van Basten, Gullit, Rijkaard, los Koeman, etc.

    Pocos aficionados habrá que no sientan respeto y admiración por el combinado helvético, se lo han ganado jugando bien al fútbol durante muchos años.

    Pero las cosas son como son, su juego en la final fue de verguenza. Podría quedar en una anécdota, un mal día, si después del partido se quedan callados.
    pozi
    pozi


    Mensajes : 305
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 48
    Localización : Barcelona

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  pozi Lun Jul 12, 2010 9:32 pm

    Cornecho escribió:Penum, molesta especialmente que sea Holanda la que recurriera a esta estratagema. No recuerdo a Cruyff en el mudnial, sí a los hermanos Van der Kerkof, Jansen, Kroll y a Neeskens en el mundial del 78, y posteriormente a los Van Basten, Gullit, Rijkaard, los Koeman, etc.

    Pocos aficionados habrá que no sientan respeto y admiración por el combinado helvético, se lo han ganado jugando bien al fútbol durante muchos años.

    Pero las cosas son como son, su juego en la final fue de verguenza. Podría quedar en una anécdota, un mal día, si después del partido se quedan callados.

    Por supuesto que muchos sentirán respeto por los helvéticos. De alguna manera, ellos también son cmapeones del mundo, han sidos los únicos capaces de ganar a España en este mundial.
    rayor
    rayor


    Mensajes : 118
    Fecha de inscripción : 08/06/2010

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  rayor Lun Jul 12, 2010 10:39 pm

    Pues poco mas q añadir de todo lo q se ha dixo, al igual q cuando ganamos a Alemania dije q me gustaría q ellos ganaran algo en el futuro sino lo ganaba España por su juego y su deportividad con Holanda es todo lo contrario, y lo peor es q se quejan...bueno q lloren y digan lo q les de la gana que la estrellita ya estará para siempre encima del escudo.
    penum
    penum


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 39
    Localización : San Fernando (Cádiz)

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  penum Lun Jul 12, 2010 10:52 pm

    La náusea 30vzyif

    No va muy mal encaminado el que lo ha hecho, la verdad...
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  Sr. Lobo Lun Jul 12, 2010 10:54 pm

    Jajajaja, esta es mucho mejor aun, ajajja.
    avatar
    Cornecho


    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  Cornecho Mar Jul 13, 2010 9:14 am

    Je, je, je. Combinado neerlandés.
    Ya me voy relajando sobre este espinoso tema.
    victordx6
    victordx6


    Mensajes : 1322
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 31
    Localización : Barcelona

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  victordx6 Mar Jul 13, 2010 9:48 am

    Pues a mi lo que me jode realmente es que la gente de los países "algo por debajo del canal de Panamá" a los que hemos dejado por el camino aplastándolos se quejan de que el fútbol de España es una mierda, y que según ellos, el fútbol ratonil y SOSO de España triunfó sobre el real talento futbolístico de Sudamérica, en especial de Chile. Pues yo no vi haciendo combinaciones a Carmona, Millar, Estrada, etc cuando jugaron contra nosotros. Y Paraguay que coño tiene de calidad (quitando a los delanteros). En serio, qué fútbol verá esta gente para decir que España es sosa. Que nos lo enseñen, va.

    De Holanda, oink oink, yo no os diré nada nuevo.
    pozi
    pozi


    Mensajes : 305
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 48
    Localización : Barcelona

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  pozi Mar Jul 13, 2010 10:17 am

    Ya en frío, hay que reconocer que España no ha sido tan brillante en este mundial como lo fue en la Euro. Es probable que un mundial sea mucho más complejo que una Eurocopa, pero la selección ha tenido unos cuantos partidos bastante malos. A destacar la exhibición en semifinales, la segunda parte de Portugal y, me llamaréis loco, la final, donde ante un equipo que salió a darle a todo lo que se mueve, la selección jamás renunció a su estilo de juego y siempre intentó imponer su estilo de juego de toque, consigiuíéndolo en varias fases del partido.

    Yo creo que el hecho de haber ganado la Eurocopa como se ganó, ha tenido mucha influencia en como nos han planteado los partidos los rivales, tenían la lección muy bien aprendida, presionar arribar y constantes interrupciones en el juego para tratar de que no pudiéramos imponer ese alto rimto de circulación con la que acabamos mareando al más pintado. Los que lo han hecho así (Chile, Paraguay, Holanda,...) han conseguido incomodarnos hasta que hemos abierto la lata.
    Jack Vincennes
    Jack Vincennes


    Mensajes : 667
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 42
    Localización : Entre Leganés y su satelite, Madrid

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  Jack Vincennes Mar Jul 13, 2010 11:43 am

    pozi escribió:Ya en frío, hay que reconocer que España no ha sido tan brillante en este mundial como lo fue en la Euro. Es probable que un mundial sea mucho más complejo que una Eurocopa, pero la selección ha tenido unos cuantos partidos bastante malos. A destacar la exhibición en semifinales, la segunda parte de Portugal y, me llamaréis loco, la final, donde ante un equipo que salió a darle a todo lo que se mueve, la selección jamás renunció a su estilo de juego y siempre intentó imponer su estilo de juego de toque, consigiuíéndolo en varias fases del partido.

    Yo creo que el hecho de haber ganado la Eurocopa como se ganó, ha tenido mucha influencia en como nos han planteado los partidos los rivales, tenían la lección muy bien aprendida, presionar arribar y constantes interrupciones en el juego para tratar de que no pudiéramos imponer ese alto rimto de circulación con la que acabamos mareando al más pintado. Los que lo han hecho así (Chile, Paraguay, Holanda,...) han conseguido incomodarnos hasta que hemos abierto la lata.
    yo diria que a su manera, tuvieron ambos partidos en sus manos en ciertas fases de cada encuentro. chile, con cero a cero y con once desperdicio una oportunidad clarisima y de no ser por la pifia del portero seguramente no nos hubieramos ido con un resultado tan claro al descanso. luego con uno menos fueron capaces de meternos un chicharro.

    sobre holanda, simplemente decir que casillas nos salvo, minimo, dos veces, con cero a cero. creo que en el caso de chilenos y holandeses, pese a ser inferiores y a su manera, tuvieron su oportunidad de llevarse sendos partidos, en especial los oranges.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  Sr. Lobo Mar Jul 13, 2010 11:44 am

    Yo estoy contento por haber ganado el mundial de esta manera, hemos demostrado que sabemos competir, que no solo jugando bien ganamos, que luchando y ante equipos que fisicamente se presuponen mejores que nosotros los hemos vencido en su terreno.
    pozi
    pozi


    Mensajes : 305
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 48
    Localización : Barcelona

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  pozi Mar Jul 13, 2010 12:07 pm

    Yo estaría igual de contento aunque hubiéramos ganado como lo pretendían hacer los holandeses. Sólo que no hemos arrasado como lo hicimos en la euro y algunos equipos, apriori inferiores, nos han complicado muchísimo la vida. Ahora me viene a la cabeza el partido de Paraguay, no tuvieron menos opciones que nosotros, si meten el penalty... Pero estoy de acuerdo en que este equipo ha sabido competir y sufrir cuando los partidos no se desarrollaban como a ellos les hubiera gustado.
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  Sr. Lobo Mar Jul 13, 2010 12:14 pm

    Para mi el peor partido nuestro fue el de Chile.
    Fer
    Fer


    Mensajes : 807
    Fecha de inscripción : 09/06/2010

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  Fer Mar Jul 13, 2010 12:18 pm

    Es cierto que la selección ha sido menos brillante que en la Eurocopa, pero también es verdad que en este Mundial veníamos con la vitola de favoritos y todos nos han esperado atrás, saliendo a la contra y pegando duro. Todos menos Alemania, que se llevo un baño de campeonato y eso que ha sido el mejor equipo con diferencia tras España. Por eso yo doy tanto o más valor a lo que se ha hecho en este Mundial.
    Jack Vincennes
    Jack Vincennes


    Mensajes : 667
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 42
    Localización : Entre Leganés y su satelite, Madrid

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  Jack Vincennes Mar Jul 13, 2010 12:19 pm

    para mi el peor, el de suiza, se tuvo la pelota en sitios donde no se creaba peligro, no se creo apenas peligro y ellos tirando cero veces metieron un gol y tirando una casi meten dos.
    el mejor, ante alemania.
    Topico
    Topico


    Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  Topico Mar Jul 13, 2010 12:29 pm

    Pero esque vamos a ver señores, hagamos un recuento de la Eurocopa.


    En la Eurocopa España gano a Rusia dos veces, si señores, Rusia, esa que ni siquiera se ha clasificado para este mundial. Suecia, que tampoco se ha clasificado para este mundial, nos puso contra las cuerdas, y a la acabada Italia les tuvimos que ganar en penaltis.

    Y la final contra Alemania, vamos, fue un partido muy parecido a cualquiera que hayamos jugado en esta fase final.


    Asi que ni tanto ni tan poco, con el tema de la Euro.
    rayor
    rayor


    Mensajes : 118
    Fecha de inscripción : 08/06/2010

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  rayor Mar Jul 13, 2010 12:37 pm

    El peor fue el de Chile, la primera fase fue para olvidar pero a partir de los cruces nos hemos puesto las pilas, es verdad q hemos ganado 1-0 todos los partidos pero es q hemos tirado una pasada y solo metía Villa, se ha notado muxo la baja forma de Torres y q al tener doble pivote tb se ha perdido un poco de gol. Pero bueno somos campeones y es lo q cuenta, a tomar por culo todos los envidiosos de los países q sean jeje
    Sr. Lobo
    Sr. Lobo


    Mensajes : 3686
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 37
    Localización : Alcorcón/Madrid

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  Sr. Lobo Mar Jul 13, 2010 12:38 pm

    En parte estoy con Topico yo recuerdo la Euro, y Xavi e Iniesta fueron sustituidos por Cesc y Cazorla en los 2 primeros partidos de la fase de grupos porque el equipo no funcionaba (en el 3º recordemos que jugaban los suplentes), el partido contra Italia fue bastante malo pero por fin pasamos los cuartos y a su manera en penalties, luego llegaron las semis donde dimos un baño (a como dice Topico Rusia) y la final contra Alemania (partidos ambos en los que no estuvo Villa). Le dieron el balon de oro de la euro a Xavi cuando para mi el mejor y mas regular fue Senna al estilo de Busquets este año, lo cual me lleva a pensar que cualquier mediocentro de contencion bueno que no tenga mala salida de pelota asociandose con estos jugadores destaca el doble, vamos que Xavi, Iniesta y alguno mas son los que hacen mejores a los demas.

    Pero es que el juego del mundial ha sido muy malo, ante Suiza sin profundidad, ante Honduras sin definición, ante Chile sin ambición, ante Paraguay atenazados, ante Portugal si que vimos en la 2ª parte el para mi mejor partido de la selección y en semis un partido completisimo contra Alemania y la final hicimos lo que nos dejaron los Holandeses y el Ingles.
    victordx6
    victordx6


    Mensajes : 1322
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 31
    Localización : Barcelona

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  victordx6 Mar Jul 13, 2010 12:56 pm

    Para mi el peor partido de España en el mundial fue contra Suiza. Es el ejemplo perfecto de como no se debe jugar con balón. No había fluidez, no había profundidad, no se podía jugar. Contra Chile aún supimos aguantar sus arreones, era cuestión de tiempo que dominásemos con claridad, solo que hubo suerte de que a la primera fuera para dentro.

    En general, el mundial y la Euro de España han estado a un nivel similar. En la Euro los equipos no se nos encerraban atrás como en el Mundial, y a la que quiso jugarnos, se llevó un baño. Los dos mejores partidos de la selección han sido en semis contra equipos que juegan y dejan jugar, el partido ante Rusia es el mejor que yo recuerde de la selección. En ese tipo de partidos es muy difícil batirnos. Si se encierran, cobardía pura, sobretodo en los cruces, y menos Alemania, nos lo han hecho TODOS. Lo de que hayan tenido más o menos ocasiones es porque Holanda tiene a Robben, Paraguay juega así, y Suiza tuvo mucha, mucha suerte.

    PD: hoy no me hagáis mucho caso, que me siento como si estuviese de resaca y de las buenas.
    penum
    penum


    Mensajes : 914
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 39
    Localización : San Fernando (Cádiz)

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  penum Mar Jul 13, 2010 9:54 pm

    El peor partido fue el de Suiza con diferencia, y no sólo por el resultado, sino por la falta de ideas y recursos ofensivos del equipo aquel día. Contra Honduras y Chile tampoco se jugó bien, pero no fue ni por asomo el despropósito del primer partido.

    En general, el mejor partido de la selección fue ante Alemania. Ahí es cuando vimos a la selección que ganó el europeo hace dos años. Contra Holanda... digamos que fue un milagro que ninguno de los nuestros tuvieran que ser llevados en ambulancia.
    jesus 7
    jesus 7


    Mensajes : 3095
    Fecha de inscripción : 21/06/2010
    Edad : 32
    Localización : Consuegra/Toledo

    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  jesus 7 Sáb Jul 17, 2010 5:07 pm

    jaja que grande la foto

    Contenido patrocinado


    La náusea Empty Re: La náusea

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:02 pm